Artes escénicas

Deiler Díaz y el grupo teatral La Carreta

Redacción PanoramaCultural.com.co

30/01/2012 - 14:52

 

Deiler Diaz y La CarretaSon las 7 y media de la noche. En la plaza central de Bellas Artes, un grupo de estudiantes se reúne casi cada día de la semana para compartir una pasión que tienen en común: el teatro. Los alumnos llegan al cuenta gotas, sin fijarse demasiado en el reloj, después de sus actividades diarias. Prevalece un ambiente tranquilo. Lo importante es estar presente y consolidar el trabajo en equipo.

La expresión del director, Deiler Díaz, parece confirmar estas últimas ideas. Un semblante serio, algo misterioso, y unos aires pensativos, dejan entrever a un hombre escrupuloso y entregado a su trabajo. Deiler nos mira con un aire extrañado ––cómo si se preguntara qué carajo hacemos en este lugar–– y después de exponerle nuestras motivaciones, nuestro interés por conocer la rutina de su grupo de trabajo, parece entenderlo todo. Enseguida se muestra complaciente, nos saluda y nos habla de su Grupo teatral La Carreta con más soltura. La programación es rigurosa: ahora mismo están preparando unas funciones que tendrán lugar en un par de semanas y, aunque no haya teatro oficial en Valledupar, esperan poder atraer muchos espectadores en la misma escuela de Bellas Artes.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El teatro de la resistencia

El teatro de la resistencia

Rafael Alberto Moreno es un vallenato de mediana estatura, cabeza rapada y hablar suave (suelta cada palabra con cuidado pero no deja...

 CAB, el cabaret de arte criollo

CAB, el cabaret de arte criollo

  La ausencia de circuitos de divulgación, apoyo y salas de exposición del arte joven naciente en Valledupar dio vida en el año ...

La danza contemporánea en Colombia

La danza contemporánea en Colombia

  Al hablar de danza contemporánea se debe hablar de Martha Graham quien, según el escritor y ensayista Néstor Tirri, fue la funda...

Tradición e intentos de cambios: el caso de la Tambora

Tradición e intentos de cambios: el caso de la Tambora

  Siempre he sostenido que no canto, no bailo ni toco ningún instrumento, sólo soy un observador de la cultura “riana”, es deci...

Danzas folclóricas de Colombia: origen, localización y características

Danzas folclóricas de Colombia: origen, localización y características

  Las danzas más antiguas de Colombia tienen orígenes precolombinos, y se caracterizan por realizarse en el seno de grupos que cuen...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados