Artes escénicas

Deiler Díaz y el grupo teatral La Carreta

Redacción PanoramaCultural.com.co

30/01/2012 - 14:52

 

Deiler Diaz y La CarretaSon las 7 y media de la noche. En la plaza central de Bellas Artes, un grupo de estudiantes se reúne casi cada día de la semana para compartir una pasión que tienen en común: el teatro. Los alumnos llegan al cuenta gotas, sin fijarse demasiado en el reloj, después de sus actividades diarias. Prevalece un ambiente tranquilo. Lo importante es estar presente y consolidar el trabajo en equipo.

La expresión del director, Deiler Díaz, parece confirmar estas últimas ideas. Un semblante serio, algo misterioso, y unos aires pensativos, dejan entrever a un hombre escrupuloso y entregado a su trabajo. Deiler nos mira con un aire extrañado ––cómo si se preguntara qué carajo hacemos en este lugar–– y después de exponerle nuestras motivaciones, nuestro interés por conocer la rutina de su grupo de trabajo, parece entenderlo todo. Enseguida se muestra complaciente, nos saluda y nos habla de su Grupo teatral La Carreta con más soltura. La programación es rigurosa: ahora mismo están preparando unas funciones que tendrán lugar en un par de semanas y, aunque no haya teatro oficial en Valledupar, esperan poder atraer muchos espectadores en la misma escuela de Bellas Artes.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El début del grupo de teatro “Quartier Latin” en Valledupar

El début del grupo de teatro “Quartier Latin” en Valledupar

Este viernes 16 de noviembre a las 7 de la noche, en el auditorio ‘Jaime Molina’ de la Facultad Bellas Artes, el grupo de teatro ...

El Premio Nacional de Danza llega a su octava versión en 2018

El Premio Nacional de Danza llega a su octava versión en 2018

  La Danza como exponente de la diversidad cultural, étnica, regional, conceptual, de la danza colombiana. El Premio Nacional de D...

La danza como ritual de resistencia identitaria

La danza como ritual de resistencia identitaria

  En enero de 2015, milicianos y milicianas kurdas de las YPG/YPJ celebran la victoria en Kobanê danzando sobre los escombros de l...

Una apuesta que dignifica al artista de calle

Una apuesta que dignifica al artista de calle

En las últimas décadas, la calle ha alimentado las diferentes expresiones artísticas en el mundo. Los artistas han querido expresa...

Teatro a palos y otros guiños de una comedia real

Teatro a palos y otros guiños de una comedia real

  Si Molière volviera a nacer, escogería una ciudad humilde y acogedora de la costa Caribe de Colombia. Algo así como Valledupar...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados