Bienestar

Los beneficios del agua de coco

Redacción

30/04/2015 - 06:30

 

Los beneficios del agua de coco

¿Existe alguna bebida que hidrate y desaltere tanto como el agua? Puede que sí: el agua de coco.

Muchos especialistas en nutrición presentan el agua de coco como una excelente alternativa en países tropicales donde los casos de deshidratación o malnutrición se dan con más facilidad.

Además de conseguirse de manera natural, el coco es reconocido como una gran fuente de minerales y de potasio, y ayuda a prevenir muchos malestares que conllevan la actividad física o el envejecimiento.

A continuación les enumeramos los beneficios del agua de coco:

1-. Evita la deshidratación tras grandes desgastes físicos: el agua de coco es refrescante y contiene cinco minerales importantes como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

2-. Ayuda a regular la presión: el agua de coco mejora la circulación sanguínea. La presencia de potasio hace que el consumo regular de agua de coco prevenga males que derivan en derrames o ataques al corazón.

3-. Estimula la digestión: El agua de coco es altamente recomendable tras grandes esfuerzos físicos y en estados de extenuación ya que sus enzimas bioactivas facilitan la absorción de alimentos y mejora la digestión.

4-. Ayuda a mantener una piel limpia: El agua de coco ayuda a la hidratación de la piel. Su aplicación tópica previene el acné y las manchas, y elimina el exceso de sebo.

5-. Favorece la inmunidad: El agua de coco está cargado con nutrientes y vitaminas -como la riboflavina, piridoxina, y folatos- con propiedades anti-virales y anti-bacterianas que ayudan a desarrollar una fuerte inmunidad y combatir la gripe y otras infecciones.

6-. Atenúa los efectos del envejecimiento: Las citoquininas son un grupo de hormonas vegetales importantes para el crecimiento, el desarrollo de la planta y ralentizar los efectos del envejecimiento. También pueden afectar a nuestra piel de manera positiva.

7-. Mejora la función renal: el agua de coco es un diurético natural y estimula el flujo de orina y la producción.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Este año sí puedes cumplir con tus propósitos

Este año sí puedes cumplir con tus propósitos

El futuro lo construimos con las decisiones que tomamos hoy. Nosotros decidimos el futuro que queremos construir. Cada año nuevo, mil...

Siete claves para ser mejores padres

Siete claves para ser mejores padres

Todos los padres quieren tener una excelente relación con sus hijos, donde prime el respeto, la paciencia, el buen trato y la buena co...

¿Qué es el síndrome de Estocolmo y por qué se llama así?

¿Qué es el síndrome de Estocolmo y por qué se llama así?

  En 1973, el criminólogo y psiquiatra sueco Nils Bejerot acuñó un fenómeno psiquiátrico muy interesante. Lo llamó Norrmalmsto...

Manejar los cambios emocionales y el ciclo menstrual

Manejar los cambios emocionales y el ciclo menstrual

  Como mujer quiero compartir con ustedes este articulo, reconociendo la importancia de ser consciente de los cambios hormonales qu...

"El cambio lo generas tú"

En muchas ocasiones hemos escuchado esta frase y parece muy fácil, sin embargo muchos se preguntarán cómo y por dónde dar el primer...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados