Bienestar

La influencia de las palabras en nuestra vida

Juliana Echeverry

14/01/2016 - 06:30

 

La influencia de las palabras en nuestra vida

La influencia de las palabras en nuestra vida diaria es enorme debido a su fuerza y poder: una palabra al ser expresada actúa como una pequeña semilla que genera vida a lo que estamos diciendo, convirtiéndose en energía pura que atraerá una acción o suceso.

Esto equivaldría a decir que nosotros podemos profetizar el futuro de cosas buenas o malas que pueden sucedernos a través de nuestras palabras.

El poder de la palabra tiene tanta influencia en nuestro diario vivir, que debemos cuidarnos muy bien de lo que hablamos porque a través de nuestras propias palabras podemos maldecir, atrofiar o entorpecer un futuro muy próspero. Es tal el poder de la palabra que una vez hicieron un experimento en una escuela con el fin de demostrar a los niños la poderosa influencia que sus palabras pueden tener sobre las personas, las cosas y los eventos de la vida.

El experimento consistía en colocar en un salón de clase dos frascos tapados llenos hasta la mitad con arroz cocido. Durante aproximadamente dos meses se les pidió a los niños que antes de comenzar sus clases se acercara cada uno y le hablara a ambos frascos. Los niños debían decirle al primero de los frascos, refiriéndose al arroz, lo siguiente:

Te amo, muchas gracias, te bendigo, me siento muy orgulloso de tí”, mientras que al segundo de ellos debían decirle lo siguiente: “Tu no sirves para nada, te odio, me desagradas, no te quiero".

Durante todos los días del experimento los niños desfilaron hacia cada frasco y cada uno debía repetir siempre las mismas frases, respectivamente, de bondad y bendición para el primero, y de desagrado y maldición para el segundo. Sorprendentemente, terminado el tiempo estipulado para el experimento, se pudo comprobar que el arroz cuyas palabras fueron buenas y agradables permaneció blanco como el primer día, mientras que aquel que recibió palabras fuertes y de desagrado, se puso negro y con muy mala apariencia.

Si las vibraciones que salen de nuestra boca tienen una energía tan poderosa, es importante aprender a hablar cosas positivas, a expresar pensamientos de fe y de victoria, porque de esta manera influirán en nuestras circunstancias, equilibrándolas y alineándolas con cada palabra pronunciada y determinando nuestro futuro, en nuestro momento presente. Nuestros pensamientos y nuestras palabras determinan nuestra actitud y nuestras acciones, y por ende, nuestras experiencias.

Del mismo modo, al hablar podemos construir o destruir, propiciar o tirar al piso los sueños de alguna persona y muchas veces sin querer o sin darnos cuenta. Es por eso que debemos pensar antes de hablar, porque nuestras palabras deben siempre edificar, bendecir, estimular, apoyar, dar consuelo y esperanza, o expresar amor.

Porque cuando aprendemos a expresarnos de este modo es porque nuestro corazón está lleno y pleno de tales pensamientos y deseos, “Porque de la abundancia de corazón habla la boca” dice la Biblia en Mateo 12:34. Evitemos hablar si no vamos a expresar algo positivo, porque las palabras tienen un poder muy significativo de influencia y unidas con nuestros pensamientos son los que crean nuestras circunstancias, y ellas son las que definen nuestra vida.

 

Juliana Echeverry

1 Comentarios


EDI 20-10-2019 09:22 AM

¡Encantador!

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

El éxito se ha convertido en el motor de nuestra sociedad, de nuestro día a día. Nos despertamos con el deseo de tener éxito, de lo...

Consejos para aumentar la concentración y la memoria

Consejos para aumentar la concentración y la memoria

  Con frecuencia escuchamos personas decir: “Tengo memoria de pollo”, “Olvido hasta mi nombre”, “Estoy perdiendo la memor...

  ‘Una cita con mi alma’ para encontrar la libertad

‘Una cita con mi alma’ para encontrar la libertad

Viajar al interior de su ser y encontrar allí todas las respuestas necesarias para una vida en libertad fue lo que dotó a Stella De...

El poder del pensamiento positivo

El poder del pensamiento positivo

Nuestra calidad de vida es proporcional a la calidad de nuestros pensamientos. Somos la imagen de lo que pensamos. Pensar de forma pos...

Colegios en paz y sin Enre2

Colegios en paz y sin Enre2

Septiembre, además de ser el mes del patrimonio cultural, fue el elegido por la Personería de Valledupar para llevar a cabo el proyec...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados