Bienestar

Alimentos que estimulan la vida sexual

Redacción

17/01/2024 - 01:15

 

Alimentos que estimulan la vida sexual
Varias fuentes consideran que el apio es un potenciador sexual

 

Somos lo que comemos. Y por ese motivo, nuestra vida sexual puede verse afectada en muchas ocasiones por nuestro estado de salud general o la dieta que adoptamos.

Queda comprobado que el estrés y la comida rápida tienen efectos negativos sobre el deseo, y que una alimentación sana o rica en ciertos ingredientes –combinada con ejercicio frecuente– ayuda a mejorar la capacidad de cada uno.

El sexo hace parte de la vida cotidiana y también el bienestar de una pareja. Es cierto que no siempre respondemos a los estímulos de la misma manera, ya que no siempre estamos en las mismas condiciones, pero, antes de recurrir a estimulantes artificiales recomendamos incorporar algunos de los alimentos naturales que siguen y perseguir el objetivo de una dieta más equilibrada.

El aguacate es un fruto rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales que resultan esenciales para la generación de hormonas sexuales. Su poder afrodisiaco radica en la pulpa, pero también en su semilla (aunque parezca raro), la cual para aprovecharla debe romperse en varios trozos que se dejan durante cinco minutos en un tazón con agua o leche hirviendo, para tomarse como infusión.

El apio es una verdura cuyos tallos son comestibles y se caracterizan por contener mucha agua y celulosa (fibra), pero además una sustancia que estimula la producción de hormonas masculinas, la comarina.

Los cítricos como las naranjas o las mandarinas, así como los kiwis y los arándanos, que nos ayudarán a tener mejores eyaculaciones.

Las semillas de sésamo son otro de los alimentos que ayudan a la hora de tener relaciones sexuales, ya que contienen altas dosis de energía y de minerales como el selenio, el calcio, el zinc, magnesio y vitamina E, todos ellos necesarios para mantener la libido a ralla.

La avena ayuda a restituir la energía perdida por desgaste físico, particularmente quienes viven estrés constante. Resulta especialmente indicado para la sexualidad porque fomenta el aumento de testosterona en la sangre, en otras palabras, incrementa el deseo sexual.

El cacao es el producto afrodisíaco por excelencia. Facilita la liberación de una sustancia llamada dopamina que nos hace sentirnos más excitados y predispuestos al sexo. Además, el calcio que contiene la leche que acompaña al cacao ayuda a mejorar el sistema nervioso y con ello el aumento de la sensibilidad corporal frente a los estímulos del exterior.

La canela mejora toda clase de problemas relacionados con el frío (mala circulación, tos, fiebre y catarro), gracias a que, entre otras cualidades, eleva la temperatura corporal. Asimismo, fortalece al sistema nervioso y aleja fatiga y depresión, razón por la cual también reduce tensión y ansiedad, que en muchas ocasiones resultan un obstáculo para una buena relación íntima.

La cereza se considera un delicioso afrodisíaco ya que aumenta la utilización de oxígeno por el organismo y potencia la función cardíaca.

El marisco siempre se ha entendido como un afrodisíaco, en concreto las ostras, que contienen altas dosis de zinc, un mineral necesario para la producción de testosterona.

La patilla (o sandía) es una fruta muy beneficiosa para el organismo, pero a todos los niveles, ya que contiene altas dosis de arginina y citrulina que disparan la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones sexuales.

El plátano es otra fruta importante a la hora de mejorar las relaciones sexuales, pues contiene bufotenina, una sustancia que mejora el estado de ánimo y con él la seguridad en nosotros mismos y el impulso sexual.

El ajo, a pesar de ser un alimento odiado por muchos debido a su sabor fuerte, es un buen vasodilatador que ayuda los hombres a mejorar las erecciones y el deseo sexual en general.

El atún es un alimento presente en la dieta de muchos deportistas debido a su alto aporte proteico, pero también puede ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea, pues contiene altas dosis de vitamina B3, que se encarga de mejorar la circulación y con ella conseguir unas relaciones sexuales más satisfactorias.

La miel es un poderoso nutriente natural que proporciona energía y vitalidad en general, pero además contiene boro en abundancia, mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, hormona directamente relacionada con deseo y capacidad de tener orgasmos.

La nuez mejora la circulación y la funcionalidad del cerebro por su alto contenido en ácidos omega 3, fósforo y magnesio; colabora en la producción de glóbulos rojos (contenidos en sangre y encargados de transportar oxígeno a todo el cuerpo), además de que mejoran depresión, estrés y fatiga. Consumir entre 6 y 12 nueces diarias es tan positivo para la salud como para el sexo.

Finalmente, la menta fue la primera planta medicinal utilizada con fines afrodisíacos. Tiene diversos efectos curativos, entre los que podemos mencionar el mejoramiento de la digestión y el mal aliento (nadie negará su utilidad en un encuentro íntimo), y se puede utilizar como suave calmante de la ansiedad. En cenas románticas, no es raro que se ofrezca un licor de menta.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cómo superar límites mentales

Cómo superar límites mentales

Es increíble la cantidad de límites que los seres humanos tenemos en nuestra mente y, en la mayoría de las veces, son límites imp...

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento

Si vas caminando por la calle y un indigente te insulta, te gripa y te dice cinco barbaridades, ¿Cómo te sientes? Si llegas a tu casa...

Kenji Yokoi: “El éxito es un montón de fracasos”

Kenji Yokoi: “El éxito es un montón de fracasos”

La disciplina es poderosa. Permite conseguir los sueños más inalcanzables. De hecho, en un país tan avanzado como Japón, que se enf...

¿Cómo ser yo mismo, auténtico y original?

¿Cómo ser yo mismo, auténtico y original?

  Ser auténtico significa tener el valor de ser el que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera, sin tener en cuenta mod...

Siete lecciones de un año de pandemia para vivir mejor

Siete lecciones de un año de pandemia para vivir mejor

  El año 2020 nos ha dejado imágenes insospechadas, momentos nunca vividos antes y muchas escenas de desconcierto que seguiremos re...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados