19/09/2014
Valledupar, Colombia.

.

Inscripciones abiertas para los concursos del 47 Festival Vallenato

A partir del lunes 10 de febrero y hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

De esta manera se abre el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de Valledupar y del Cesar que cada año reúne a miles de participantes y visitantes.

Este año, el Festival rinde tributo a la figura de Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’ y, por ese motivo, los concursantes tendrán que interpretar canciones de la autoría del cantante homenajeado o de las grabadas a distintos compositores en sus producciones musicales (aunque, referente al concurso de la canción vallenata inédita, el tema sigue siendo libre).

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita, piqueria, piloneras infantil, juvenil y mayores, se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar a través de correo certificado.

Los requisitos, formato de inscripción y hoja de vida pueden bajarse directamente en la página del Festival Vallenato (Inscripciones- concursantes).

El actual Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, aprovechó la ocasión para alentar todos los amantes del acordeón a inscribirse. “Se acerca la fiesta más grande de Valledupar, y mis palabras son de invitación para acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes para que se inscriban y puedan vivir esta historia de la música vallenata que es única. Que nadie se quede sin participar en el homenaje al inmortal Diomedes Díaz, quien al lado de mi papá ‘Colacho’, escribió gran parte de su historia musical”.

Por su lado, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que serán bienvenidos los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata que cada año contestan presente para sumarse al trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata.

“Con la motivación de siempre los invitamos a todos a inscribirse para los concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, gracias al gesto de la dinastía López, de ceder el espacio que se le había otorgado para este año”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Inscripciones abiertas para los concursos del 47 Festival Vallenato
Artículos relacionados:
Canciones de Adolfo Pacheco
Las canciones de Adolfo Pacheco hacen parte del patrimonio estético de Valledupar.  La visión po
Dos guitarras
Dos guitarras, es el título pero podrían ser seis, veinte o más. Dos sucesos antagónicos alreded
Un proyecto musical que beneficia a sectores vulnerables
El pasado sábado 31 de agosto un total de cien niños se hacinaban en la Escuela Rafael Escalona ve
Sergio Moya Molina: un contrabandista de amor
El sentimiento se vuelve canción cuando uno ama la vida, cuando disfruta del instante, cuando se es
 

.

.


.::Ivan David Villazón - El Parrandero::.
Hubo un error cargando el vídeo, verifique que tiene habilitado JavaScript y el complemento Flash.

Instituto de Formación y Liderazgo SION

.:Joe Arroyo: El Centurión de la noche::.
Hubo un error cargando el vídeo, verifique que tiene habilitado JavaScript y el complemento Flash.


.

.

.

.

.

YouTube