Música y folclor

Bucaramanga experimentó la magia del Festival Vallenato

Redacción

19/04/2013 - 11:05

 

Gustavo Gutiérrez en BucaramangaLa Ciudad de los Parques fue el escenario ideal para cerrar con broche de oro la promoción del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, lográndose una masiva asistencia en el auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.

Durante más de dos horas, la Reina Infantil, Mélida Andrea Galvis Lafont; el Rey Profesional, Fernando Isaac Rangel y el Rey Juvenil, Fabio Felipe ‘Pipe’ Villabona (quien estaba en su casa), contribuyeron a la fiesta con un derroche de música vallenata. De hecho, los numerosos asistentes no se cansaron de elogiar sus habilidades con exclamaciones efusivas.

La velada musical la cerró el compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, quien volvió a exponer su poesía y demostrar que el sentimiento no tiene fronteras. Entre aplausos trascurrió un concierto rebosante de afecto y sentimientos hospitalarios.

“En Bucaramanga me sentí como en mi casa y volví a aprovechar para invitarlos a Valledupar, al 46 Festival de la Leyenda Vallenata. Estoy viviendo los momentos más felices de mi vida, gracias a todos”, dijo Gustavo Gutiérrez.

Finalmente, Juan Carlos Armenta Granadillo, quien ofició como maestro de ceremonia, dijo que “Cuando anunciamos que Bucaramanga recibiría a los Reyes Vallenatos del 2012 y al homenajeado, el maestro y poeta Gustavo Gutiérrez cabello, estábamos seguros que este acontecimiento sería inigualable porque íbamos a sentir en vivo y en directo el repicar de la caja, el raspar acompasado de la guacharaca, la fuerza interpretativa de las voces y el sonar mágico, único y sensible del acordeón. Así sucedió, y gracias a la delegación vallenata que vino a Bucaramanga, a presentar este bello mensaje de la música vallenata, que no nos cansamos de promover día a día”.

Dentro del acto protocolario –que contó con la presencia de las principales autoridades del departamento–, el homenajeado, Gustavo Gutiérrez Cabello, recibió el reconocimiento por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, que destacó su gran aporte a la música, la paz y la alegría de los colombianos.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, fue exaltado por la Asamblea de Santander, con la orden Luis Carlos Galán Sarmiento y el Rey Juvenil, Fabio Felipe ‘Pipe’ Villabona, tuvo el mayor reconocimiento por parte del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, por dejar en alto el nombre de su tierra querida.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, nieto del juglar Abel Antonio Villa; del alcalde encargado de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello; del vicepresidente de la Asamblea de Santander, Edgar Villabona, de directivos de entidades y empresas; de los medios de comunicación y publico en general.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció el reconocimiento mostrado a la entidad que preside y el respaldo unánime al vallenato en Bucaramanga, especialmente del Rey Vallenato Juvenil, Fabio Felipe ‘Pipe’ Villabona y su familia.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Centro Cultural de la Música Vallenata, un proyecto fundamental para el viceministro de Economía Naranja

El Centro Cultural de la Música Vallenata, un proyecto fundamental para el viceministro de Economía Naranja

Durante su visita a la capital del Cesar, el Viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago, se refirió al proyecto del Centro Cul...

Carlos Barranco: “En la música hay muchas cosas por hacer”

Carlos Barranco: “En la música hay muchas cosas por hacer”

“El negocio de la música es difícil pero estamos mucho mejor que otras profesiones”. De esta manera inició su presentación el i...

La gira ‘El piano viaja por Colombia’ llega a Valledupar

La gira ‘El piano viaja por Colombia’ llega a Valledupar

  En una alianza realizada para diversificar la oferta musical y cultural de Valledupar, la Fundación Pentagrama y la Fundación F...

José Atuesta Mindiola, ganador del Festival de Canción en Mariangola

José Atuesta Mindiola, ganador del Festival de Canción en Mariangola

Este año, el IX Festival Tierra del Cachaquito en Mariangola homenajeó a uno de sus grandes gestores culturales, José Betin Molina, ...

La música moderna y su influencia en los jóvenes

La música moderna y su influencia en los jóvenes

“Nada influencia tanto los valores y costumbres de la gente como la música” (Shu Ching, siglo VI A.C.). La música influye def...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados