Ocio y sociedad

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

Redacción

03/07/2013 - 11:30

 

Desde la inauguración del Primer Festival de Clubes y Escuelas de patinaje en el año 2011, el municipio de Pailitas (Cesar) se ha convertido en la capital de este deporte a nivel regional.

El evento impulsado por la Escuela “Estrellas fugaces” ha conseguido nutrir las esperanzas de muchos jóvenes que aman este deporte y se ha afianzado como una cita impostergable en la que los pequeños (pero grandes en el deporte) demuestran sus habilidades.

Este año, la escuela que dirige Jairo Villalba, repite la hazaña e invita todos los jóvenes y clubes que practican este deporte a que se vinculen al Segundo Festival de escuelas de patinaje los días 13 y 14 de Julio.

La idea es que este deporte gane visibilidad y seguidores para que algunas escuelas puedan crecer de manera sostenida y así consolidar esta convocatoria. La respuesta a la primera convocatoria fue prometedora y expuso las necesidades de fomentar las prácticas saludables desde muy temprana edad.

Las categorías abiertas son las siguientes para patín recreativo: 3-4 años, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante; y para patín profesional 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante.

Podrán participar todos los deportistas que integren los diversos clubes y escuelas de patinaje, además de los entes municipales y departamentales, en las categorías: párvulos 3-4, 5-6 años, Miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante. Para patín recreativo: párvulos 5-6 años, miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante para patín profesional.

Las inscripciones tienen un valor de $ 15.000 por patinador y de $20.000 por escuela participante hasta el día 13 de julio del 2013, y se confirman vía e-mail estrellafugazpailitas@hotmail.com ; jayovi71@hotmail.com o  a los teléfonos  3188844159, 3175608369, 3208960817,3112680102, o también en la carpa instalada en la Plaza Cívica.

El espectáculo busca también dejar en alto el nombre del municipio de Pailitas (Cesar) y de jóvenes deportistas que llenan de orgullo a sus habitantes, así como crear una dinámica de intercambio con el resto del departamento y la región. No duden en inscribirse.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Keimer de Ávila: un atleta que vale oro en el Cesar

Keimer de Ávila: un atleta que vale oro en el Cesar

Durante los juegos olímpicos de Londres, Usain Bolt corrió como lo esperábamos: es decir sobre la punta de los pies y a una velocida...

La herencia de los abuelos

La herencia de los abuelos

  Esos abuelos nuestros, hombres nobles que cumplían con la palabra empeñada y honraban religiosamente sus deudas, sin importar lo ...

La historia del café

La historia del café

  El cultivo y el consumo de café se han extendido por todo el mundo rápidamente. El café es la segunda bebida más consumida y p...

Los Vallenatos de Goyo Eljach

Los Vallenatos de Goyo Eljach

  Gregorio Eljach Pacheco es actualmente el secretario general del Senado de la república de Colombia, posición destacada, desempe...

Valledupar: la ciudad que se volvió jungla

Valledupar: la ciudad que se volvió jungla

  En su hoja de vida, todo se alineaba para un triunfo asegurado. La ciudad de Valledupar había reunido entre los años 2012 y 2019 ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados