Música y folclor

El dúo Ángel Herrera y Carlos Ovallos, jugando en serio

Redacción

02/09/2013 - 12:29

 

Carlos Ovallo y Ángel LópezLlevaba tiempo Ángel Herrera deseando presentarse en un programa televisivo como Vallenatos Fans. De hecho, el joven cantante habló en varias ocasiones con el presentador Coco Ramos para que la invitación se materializara y éste le respondía siempre con un tono  conciliador: “Compadre, grabe su sencillo y lo invitamos con mucho gusto”.

Finalmente, este mes de agosto la cita se confirmó. Ángel Herrera acudió junto con el acordeonero Carlos Ovallos al set que anima las tardes del Centro Comercial Guatapuri. En sus manos brillaba un artículo que se merece un espacio en todas las emisoras de la costa colombiana: un sencillo titulado “Jugando al amor”.

Vestido de pantalón amarillo y camisa negra, colores muy contrastados que demuestran un fuerte carácter artístico, el joven cantante llegó tranquilo y sonriente, dispuesto a cantar a un público de entusiastas.

Coco Ramos no escondió su alegría de compartir escenario con el dúo, saludó al gran número de seguidores que atendían la cita y esperó con ansias el estreno de Ángel quien no pareció en ningún momento incómodo.

“Jugando al amor” es el título del sencillo, pero aquí no hay juego. La cosa va en serio. Desde los primeros instantes, el acordeón de Carlos y la voz de Ángel se aliaron de un modo radiante y mecieron al público de manera poderosa.

La voz de Ángel llenó de inmediato el espacio y ése es uno de los puntos que aquí queremos resaltar. Con sólo 20 años, el cantante demuestra un gran control en las tonalidades, pero también una madurez a la hora de seleccionar sus canciones e interpretarlas frente a una audiencia.

Algunos dirán que su sangre urumitera le ayudó en este sentido, o que la presencia de sus más allegados le impulsa a superarse, pero hay algo más detrás de todo esto. Ángel ha nacido con la música, se expresa desde los 12 años a través de ella y, por eso, se le ve cantar con una naturalidad que cautiva.

El camino sigue abriéndose para unos jóvenes que tienen talento y ganas de seguir adelante. Les deseamos desde aquí que sigan con esa sonrisa, humildad y paciencia, y sobre todo, que “Jugando al amor” suene durante mucho tiempo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Nelson Pinedo, el Pollo barranquillero

Nelson Pinedo, el Pollo barranquillero

  La ciudad de Barranquilla —como siempre— irreverente, pocas veces le llamó, el Almirante del Ritmo. Sólo algunos locutores, ...

Yuri Buenaventura, el Caballero que conquistó Francia (y el mundo salsero)

Yuri Buenaventura, el Caballero que conquistó Francia (y el mundo salsero)

En plena celebración del Festival de Cannes, Yuri Buenaventura entona su ya universal “Ne me quittte pas”, enriquecido con la savi...

El grupo DeJuepuchas vuelve a Valledupar con ‘Armadillo’

El grupo DeJuepuchas vuelve a Valledupar con ‘Armadillo’

El viernes 12 de abril a partir de las 6:30 de la tarde, se realizará en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área An...

Sergio Moya Molina, el experto contrabandista de la mujer celosa

Sergio Moya Molina, el experto contrabandista de la mujer celosa

  Cuando Sergio Moya Molina hizo su entrada triunfal a la música vallenata en 1973 con la publicación de “El contrabandista”, g...

Edilberto ‘Beto’ Daza, gran homenajeado del Festival Tierra de Compositores de Patillal

Edilberto ‘Beto’ Daza, gran homenajeado del Festival Tierra de Compositores de Patillal

Del 23 al 25 de diciembre se llevará a cabo en Patillal, corregimiento de Valledupar, el 27 Festival Tierra de Compositores en homen...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados