Ocio y sociedad
Los cinco años del Guatapuri Plaza
El primer centro comercial de estilo moderno e integral construido en Valledupar –el Guatapuri Plaza– cumple este mes de de septiembre cinco años de existencia.
Este destacado lugar de compras ha transformado radicalmente los hábitos de los valduparenses y se ha convertido para muchos en un sitio predilecto para el ocio.
Con el fin de marcar la ocasión, la dirección del centro comercial invita a una programación de eventos que inicia el cinco de septiembre con un concierto único en el que actuarán grandes cantantes como Jean Carlos Centeno, Omar Geles o Wilfran Castillo (ver agenda).
Pero más allá de estas grandes celebraciones, este aniversario nos permite recordar los grandes aportes del centro comercial así como su afianzamiento en la vida cotidiana de la ciudad.
Según los administradores, el Centro Comercial Guatapuri Plaza registra un volumen de cinco millones de visitas anuales, atraídas por la oferta comercial, los 104 locales, las 4 salas de cine, una amplia zona de diversión para los niños y la extensa plazoleta de comidas.
En su tiempo de vida, el Guatapuri Plaza se ha expuesto como un lugar destacado para la animación y la organización de eventos con 327 presentaciones musicales, 47 exposiciones de arte y dibujo, 852 talleres infantiles, entre otros (la exposición de Perlas Culturales del Valle es una de ellas).
El centro comercial también se posiciona entre las grandes fuentes de empleo de la ciudad ya que se estima que han generado más de 2000 empleos (directos e indirectos) y que ha favorecido la expansión de la ciudad hacia el norte.
Pero uno de los mayores orgullos de sus dirigentes es el desarrollo de la campaña ecológica de responsabilidad social empresarial “Cuidemos Lo Nuestro - Río Guatapuri”, que da una voz de alerta y forja un cambio de conciencia y actitud en la ciudadanía con respecto a la protección del Rio.
Se considera que la campaña en pro de la defensa del río Guatapuri ha llegado a un promedio de 6.758 alumnos de las instituciones educativas, 31.188 personas participantes de concursos, exposiciones, conversatorios y talleres lúdicos, 1650 personas han desarrollado jornadas de limpieza, recolección de basuras y siembra de árboles en la rivera del rio con la participación de más de 1650 personas.
Con estas acciones, el Centro comercial Guatapuri fue merecedor de la Medalla de Plata en la Categoría Marketing Excellence, entregado por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (International Council Shopping Center - ICSC), en el marco de la Convención Global de Centro Comerciales de América Latina en marzo del 2012 y en diciembre de ese mismo año el Premio Sirena Vallenata por el círculo de periodistas de Valledupar como reconocimiento y aporte a la cultura Ciudadana.
En la actualidad, el centro comercial ha conocido importantes cambios como la apertura de un Home Center en su parte exterior y de un hipermercado Jumbo (en reemplazo del original Carrefour), pero los grandes retos están por venir.
El anuncio de la apertura de otros grandes centros comerciales en la misma zona norte es uno de los grandes desafíos que el centro comercial aborda con una estrategia de cercanía y de afecto, y un lema que lo dice todo: “El mejor lugar para compartir”.
0 Comentarios
Le puede interesar
Los Juegos bolivarianos de Valledupar se acercan y sus instalaciones también
Los Juegos Bolivarianos –que tendrán su sede en Valledupar en 2022- se acercan y las instalaciones que deben acogerlos van cogie...
Imelda Daza, una historia de resistencia y esperanza
Cuando se me ocurrió escribir sobre Imelda Daza Cotes, quise hacerlo sobre algo más que su vida de activista política y de exiliad...
Un investigador cesarense de criminología en los círculos científicos de EEUU
En la región es más usual relacionarlo con temas culturales, ambientales o históricos; poco visionan incursiones suyas en otras á...
La mecedora: remedio infalible
Es el trono del silencio interior, de las reminiscencias extraviadas en el laberinto de la nostalgia; el altar donde se zurcen las heri...
Historias de amores: John Lennon y Yoko Ono
Un tipo un tanto obeso sintió ganas de pasar a la historia. Era demasiado mediocre como para hacer algo que le diera éxito. Se le...