Música y folclor

Montería recibe a los Reyes Vallenatos

Redacción

23/10/2013 - 09:02

 

Siempre afines a las cuestiones sociales, los Reyes Vallenatos no pierden una ocasión de participar en un evento que beneficie a la comunidad.

Ya lo hicieron a mediados de año, en el Club El Nogal de Bogotá, para apoyar la construcción del Parque 12 de octubre y el resultado fue, quizás, más cálido y memorable que cualquier otro concierto al aire libre.

Esta vez, los Reyes acuden a la invitación del Club Rotario para un concierto el 26 de octubre a las 8pm en el Centro de Convenciones de Córdoba en Montería.

El evento denominado “Noche de Reyes” se inscribe dentro de una serie de programas fomentados por la organización costera con el fin de facilitar el tratamiento del agua, mejorar la sonrisa de familias desfavorecidas y personas que han nacido con un labio leporino, o incluso contribuir a la estabilidad de las madres solteras.

El Club Rotario organiza desde hace más de cincuenta años actividades basadas en el principio del voluntariado y la solidaridad vecinal, y la música representa para la organización uno de las mejores formas de reunir y compartir experiencias inolvidables.

En esta ocasión, los encargados de animar el evento son el Rey Profesional, Wilber Nicolás Mendoza Zuleta; el Rey Aficionado, Delay Alay Magdaniel Gómez; el Rey Juvenil, Rodrigo José Romero Chamorro y el Rey Infantil, Miguel Ángel Velilla Navarro. Además se presentará el grupo Los de la Cuadra.

El Rey Vallenato Wilber Mendoza Zuleta se mostró contento y satisfecho por poder participar en este tipo de proyectos al mismo tiempo que contribuye al reconocimiento de la música vallenata.

“Qué bueno que nuestros acordeones, cajas, guacharacas y cantos sirvan para ayudar a los más necesitados, en este caso de Montería. Siempre que me convoquen estaré listo porque es bueno ayudar y además somos ejemplo a través de nuestro querido folclor vallenato”.

Pero las efusiones no sólo manaron de los artistas. Sobre la vinculación a este proyecto social, el presidente de la Fundación del Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo, explayó con evidente orgullo su deseo de colaborar en iniciativas similares.

“Siempre atendemos el llamado para hacer parte de los eventos que buscan ayudar a los más necesitados del país. En este sentido tenemos el reconocimiento de diversas entidades e instituciones y se aprovecha para dar a conocer nuestra música que tiene la mayor aceptación”, expresó.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las mujeres en tarima

Las mujeres en tarima

Para nadie es un secreto que las mujeres han tenido un papel menos preponderante que los hombres en la música vallenata, pero desde la...

¿Qué es la Cumbia tradicional?

¿Qué es la Cumbia tradicional?

  En el proceso que se adelanta para la inclusión de la “Cumbia tradicional del caribe colombiano” en la Lista Representativa de...

Un Festival Vallenato difícil de igualar

Un Festival Vallenato difícil de igualar

  El balance del reciente Festival de la Leyenda Vallenata no podía ser más positivo en materia de resultados. El año pasado por...

Las 50 canciones preseleccionadas para el 47 Festival Vallenato

Las 50 canciones preseleccionadas para el 47 Festival Vallenato

De todos los concursos del Festival Vallenato, el de canción vallenata inédita es el que más se asocia con los conceptos de creativi...

Memoria de Rafael Escalona Martínez

Memoria de Rafael Escalona Martínez

Escribir sobre Rafael Escalona no sería novedoso, cuando casi todo sobre él está dicho, sin embargo, en esta columna destaco que l...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados