Turismo

Los 10 motivos del año 2013 para viajar al Cesar

Redacción

31/12/2013 - 11:10

 

Razones para descubrir el Cesar y Valledupar no faltan. El año 2013 nos ha revelado nuevas iniciativas y destinos que hacen de este departamento una elección muy atrayente para el turista.

A continuación les presentamos los 10 artículos más leídos en PanoramaCultural.com.co a lo largo de este año:

Las rutas de las Sierra Nevada: La periodista Natalia Gnecco entrevista al gerente de la Cooperativa de Ecoturismo Rural de la Sierra Nevada de Santa Marta para informarnos acerca de un circuito turístico que combina aventura y ecología.

La Casa Beto-Murgas, el templo del acordeón en Valledupar: El compositor y ex-director de SAYCO Cesar, Beto Murgas, inauguró este año el Museo del Acordeón con el fin de exponer a los turistas la historia de la música vallenata.

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística: La revista institucional Proexport Colombia describió en una de sus ediciones del 2013 al departamento del Cesar como una tierra de esencia folclórica, donde el Festival Vallenato es una de sus mayores expresiones culturales y, además, subraya la importancia de su entorno natural.

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar: Viajamos al sur del Cesar donde descubrimos un municipio encantador, con una cultura profundamente hospitalaria y un respeto envidiable por su patrimonio.

Hostales, una forma diferente de viajar a Valledupar: Conocimos nuevas formas de hospedarse y otras maneras de explorar la capital del Cesar.

"El Cesar es una tierra única en la expresión folclórica y cultural": Desde su perspectiva de guía turística y organizadora de rutas, María Elisa Ayala nos comentó los cambios que ha experimentado el Cesar y los que están por llegar.

Pueblo Bello, un municipio con carácter arhuaco: Presentamos el rostro inusual de un pueblo de la Sierra Nevada y su mezcla única de tradición indígena y modernismo ciudadano.

Cristina Zapata: “Somos un punto de información en Valledupar”: Hablamos con la pionera del hospedaje alternativo y dueña del Hostal Provincia, quien nos mostró las ventajas de viajar de esta forma.

Ocaña, una ciudad de encanto en el Norte de Santander: Describimos las bellezas de una ciudad cercana al departamento del Cesar que mantiene muy fuertes lazos con la cultura vallenata.

El interés turístico del Mundial de Acordeones de Valledupar: Varios países (entre ellos están Uruguay y Argentina) declararon el Mundial de Acordeones de Valledupar de interés turístico facilitando así la llegada de músicos de gran trayectoria.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Iglesia Inmaculada Concepción, en Valledupar

La Iglesia Inmaculada Concepción, en Valledupar

  Desde la esquina de la plaza Alfonso López, a un costado de la tarima “Francisco el Hombre”, la Iglesia de la Inmaculada Conce...

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Cada vez que tengo la oportunidad de viajar a Talaigua y permanecer allí algunos días, es inmensa la felicidad que me abruma y desbor...

San Diego, una perla en el Cesar

San Diego, una perla en el Cesar

  El departamento del Cesar cuenta con un número apreciable de municipios que se esfuerzan por cuidar su apariencia y sus expresione...

Mompox, un lugar fuera de este mundo

Mompox, un lugar fuera de este mundo

Ubicado en el Departamento de Bolívar, Santa Cruz de Mompox es una población situada a las orillas del Río Magdalena.  Mompox fue d...

La construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar, ya está contratada

La construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar, ya está contratada

  Con la adjudicación de las nuevas obras y adecuaciones generales para el Mirador Monumento de Santo Ecce Homo, el Gobierno del Ces...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados