Turismo

Nace la guía turística de Valledupar de PanoramaCultural.com.co

Redacción

21/03/2014 - 12:50

 

Johari Gautier CarmonaEra una necesidad en una ciudad como Valledupar: una capital de departamento con un gran patrimonio histórico y una riqueza étnica envidiable, que se proyecta como una localidad importante para el turismo cultural en Colombia.

La primera guía turística de Valledupar, publicada por la Editorial Conceptos, viene a colmar un vacío notable con un contenido exclusivo y una presentación escrupulosa.

Su editor, Johari Gautier Carmona, periodista cultural y director de PanoramaCultural.com.co, la presentó como un aporte significativo al turismo de Valledupar y una herramienta elemental para comunicar las maravillas de esta ciudad y de su región.

“Faltaba una guía turística que presentara de manera global y profesional la historia, las fiestas, las costumbres y el patrimonio de la ciudad –expresó Johari Gautier– y dentro de PanoramaCultural.com.co existía, desde el inicio, este proyecto de ofrecer un libro con esas características”.

Con un formato elegante, carátula negra y fotos a color en alta resolución, la guía de PanoramaCultural.com.co se presenta como una publicación repleta de anécdotas, datos históricos y leyendas, que garantiza al visitante una estadía en la capital del Cesar con el máximo de información posible y centenares de formas de entretenerse.

En su interior se destacan más de 30 lugares para visitar en la ciudad, 12 monumentos, y 16 destinos en los alrededores, con una reseña detallada. Pero también se expone lo mejor de la gastronomía de la región, las fiestas locales, la música vallenata, los lugares de salida, y se enumeran  los más importantes restaurantes, tiendas, hoteles y hostales de la ciudad.

“Es el resultado de un trabajo colosal y un esfuerzo periodístico enorme –explica el editor–. Hemos recorrido la región un gran número de veces, solicitado información a conocedores del patrimonio local e historiadores, y consultado un gran número de bibliografías para llegar a este resultado… Espero que esto beneficie el sector turístico de Valledupar”.

Preguntado sobre las expectativas de esta guía, Johari Gautier comentó que uno de los objetivos es comercializarla en puntos turísticos de la ciudad, pero también a nivel de la costa Caribe y del resto del país. “Vamos a hacer que Valledupar suene en todas partes”, expresó con una sonrisa.

En un encuentro propiciado en la plaza Alfonso López, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás recibió su ejemplar con una notable alegría. “Es una maravillosa noticia para esta ciudad”, expresó con entusiasmo.

Para más información: La Editorial Conceptos, que dirige el periodista Johari Gautier Carmona, es dueña de la marca PanoramaCultural.com.co y se encarga de la publicación y comercialización de la guía. Si desea más información, puede dirigir sus consultas al siguiente correo electrónico: redaccion@panoramacultural.com.co

1 Comentarios


Jose Luis Ropero 21-10-2018 05:31 PM

Hola, tienen guías en existencias? Si no es así, planean sacar una nueva edición?

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Pueblo Bello se encuentra sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, en el camino a Nabusímake, la capital de los arhuacos, una de las etn...

¿Se ha vuelto más difícil viajar por culpa del coronavirus?

¿Se ha vuelto más difícil viajar por culpa del coronavirus?

Viajar ha pasado de ser una actividad placentera a causar miedo en muchas personas tras el descubrimiento del coronavirus. Superados lo...

El turismo cultural en Valledupar: guía para el emprendimiento

El turismo cultural en Valledupar: guía para el emprendimiento

En repetidas ocasiones se ha mencionado que el futuro de la economía de Valledupar ya no está concentrado en la agricultura y en la...

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Cada vez que tengo la oportunidad de viajar a Talaigua y permanecer allí algunos días, es inmensa la felicidad que me abruma y desbor...

Cucambas, diablos y negros danzan en Atánquez

Cucambas, diablos y negros danzan en Atánquez

  Atánquez es un pueblo de arquitectura colonial, con callecitas empinadas, de piedra, que se abren paso entre los cerros surorienta...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados