Otras expresiones

Expofestival o cómo proyectar el sector cultural

Redacción

27/04/2012 - 15:37

 

Tiendas de artesanía en el Expofestival 2012El colegio Loperena se ha transformado en un escenario habitual para la exposición de los productos típicos de la región. Cada año, al mismo tiempo que acontece el Festival vallenato, el edificio céntrico acoge la feria más importante de la región en términos culturales y turísticos: el Expofestival.

Este año la exposición ha abierto sus puertas el 25 de abril y recibe en total más de 130 expositores venidos de la región cesarense y del resto del país. Entre ellos encontramos empresas pequeñas y grandes, distintas cámaras de comercio y algunos medios de comunicación locales.

En su interior pueden encontrarse los productos más representativos del Valle: la artesanía (con sus mochilas, hamacas y pinturas), la gastronomía (con los dulces, los productos agrícolas, los platos típicos), la moda, la cosmética, pero también otros servicios en crecimiento como las agencias de viajes, el entretenimiento y la comunicación.

Liliana Restrepo, representante de la cámara de comercio de Valledupar en esta exposición, enfatizó el carácter abierto y promocional de este evento dedicado a consolidar y proyectar los productos del sector turístico y cultural.

Liliana Restrepo en el ExpofestivalPero más allá de la simple promoción, el evento también se presenta como un lugar clave para disfrutar de la música vallenata durante el festival. Con una entrada de sólo $5000 y una programación musical realmente exhaustiva, el colegio se convierte en uno de los lugares más atractivos para disfrutar de fiesta popular.

Entre las actividades organizadas debemos destacar el concurso de voz femenina organizado durante el día (de 9am a 6pm) y en cuestión de conciertos tenemos el viernes 27 a Perrenque, Lucy Vidal, Elder Díaz, Andrés Ariza. El Sábado 28: el Rey Chema Ramos y otros grandes protagonistas de la música vallenata.

Las expectativas del evento son múltiples, nos comenta Liliana. “Esperamos que vengan muchas personas de fuera y que se generen ideas nuevas de negocios. Uno de los principales objetivos del Expofestival es impulsar el empresarismo y las iniciativas regionales”.

El Expofestival abre sus puertas a diario a las 10 y permanece abierto hasta media noche. La programación musical está disponible en la Agenda.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El museógrafo vallenato detrás de las grandes exposiciones de arte del Museo Nacional

El museógrafo vallenato detrás de las grandes exposiciones de arte del Museo Nacional

“Nadie es profeta en su tierra”, reza un adagio popular que calza en la historia de José Eduardo Vidal Oñate, un nombre poco sona...

La huella de Alfonso López Michelsen en el Cesar

La huella de Alfonso López Michelsen en el Cesar

En una parranda vallenata inmensa, como esas que le gustaban al ex-presidente Alfonso López Michelsen, en eso se convirtió la conmemo...

“El gran logro de la Casa de la Cultura es haber salido fuera”

“El gran logro de la Casa de la Cultura es haber salido fuera”

Diez meses después de evaluar los retos de la Casa de la Cultura en Valledupar para el año 2012, volvemos a encontrarnos con su actua...

La Alianza Francesa inaugura la exposicióm: ‘Tite Socarras, de Alsacia a Villanueva’

La Alianza Francesa inaugura la exposicióm: ‘Tite Socarras, de Alsacia a Villanueva’

Aprovechando que en septiembre se realizan en la ciudad, múltiples actividades encaminadas a preservar el patrimonio material e inmate...

Conversaciones en la Casa de la Cultura de Río de Oro (Cesar)

Conversaciones en la Casa de la Cultura de Río de Oro (Cesar)

El director de la Cultura de Río de Oro nos invita a su oficina. Entre máscaras alusivas a las Fiestas del 6 de enero y trofeos de la...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados