Música y folclor

Eliana: “El siglo XXI es el siglo de nosotras”

Redacción

10/05/2012 - 05:55

 

Eliana cantando en Vallenato FansHay que verlo para entenderlo. Eliana es mucho más que una voz melodiosa y vibrante. Es mucho más que una interpretación clara y afinada grabada en un estudio y repetida cuantiosas veces.

En el programa de Vallenato Fans, la cantante demostró que también era pasión y carisma. Emoción y alegría. Antes de que empezara el programa, cuando todavía se arreglaba el sonido de la guitarra, Eliana ya mostraba su impaciencia.

Luego, todo fue un recital de sentimientos. Su voz se esparció por los cuatro rincones del centro comercial y conquistó de inmediato a los espectadores. Eliana canta mirando al público, invitándole a sentir lo mismo que ella siente y es un éxito.

Preguntada sobre su relación con su padre Lucas Gnecco, ella responde que “fue un hueso duro de roer”. El ex-gobernador del Cesar no quería que su hija se lanzara en el mundo de la música pero finalmente, la insistencia de Eliana acabó dando sus frutos y esta primera producción es la mejor prueba.

Es difícil escoger la música estrella de este trabajo musical ya que la calidad de la selección es realmente excelente. Sin embargo, debemos destacar la interpretación majestuosa que hace Eliana de “Enamórate” (de Gustavo Gutiérrez). Esta invitación a vivir y sentir, a amar y volar, resulta tan profunda como la emoción que le pone la cantante.

Eliana sabe que el universo del vallenato es eminentemente masculino. Es algo que se comenta a menudo en las entrevistas que ella concede, pero la cantante asume esa situación con tranquilidad y reconoce la labor de otras mujeres que tuvieron que luchar en su día. “Es un camino que ya está abierto –explica Eliana–. Stella Durán, Adriana Lucía y otras mujeres hicieron mucho por el vallenato”.

En este concierto-conversado dedicado a las madres la cantante repartió rosas rojas a todas las madres del público y les agradeció por su presencia. Ella aprovechó ese espacio cálido y cercano para mandarles un mensaje a todas: “El siglo XXI es el siglo de nosotras”.

A poco más de un mes y medio del lanzamiento, Eliana explica que su cd está yendo muy bien y que se siente agradecida con todos (el público, los medios de comunicación y el mercado en general).

“Han sido tantos años soñando con este proyecto que debía ser una cosa bien hecha –comentó Eliana–. Gracias a Dios, adultos, jóvenes y niños están disfrutando de mi música”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La historia de cómo el Rey Vallenato Navín López empezó a tocar acordeón

La historia de cómo el Rey Vallenato Navín López empezó a tocar acordeón

La historia de cómo empiezan los grandes músicos a tocar un instrumento siempre es digna de interés. El caso del Rey Vallenato (20...

Reggaetón e imagen de la mujer

Reggaetón e imagen de la mujer

  Nuestra sociedad se encuentra rodeada de contenidos sexuales que promueven una imagen despectiva de la mujer. Esto conlleva a refle...

El canto vallenato: tema central de un foro pedagógico

El canto vallenato: tema central de un foro pedagógico

Con la aproximación del 47 Festival Vallenato, las grandes expresiones del folclor vallenato se hacen notar en las aulas y las tertuli...

Sombras

Sombras

“Sombras nada más, en el temblor de mi voz” Canta Héctor Lavoe LA CARRERA SÉPTIMA parecía un río de aguas espesas. Cantante...

Programación oficial del 45° Festival Vallenato

Programación oficial del 45° Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dió a conocer la programación que se desarrollará con motivo del 45° Festival de la ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados