Ocio y sociedad

La costa Caribe tiene su Miss Universo

Redacción

27/01/2015 - 05:50

 

La costa Caribe tiene su Miss Universo

Paulina Vega ¿Qué se requiere para ser Miss Universo? La pregunta acepta miles de posibilidades y cualquiera de ellas tendrá su justificación, pero lo más seguro es que, dentro de los criterios imprescindibles se mencione una belleza refinada, un carácter arrollador, un nivel medio-alto de cultural y la capacidad de brillar en los momentos de presión.

Paulina Vega reúne excelentes puntuaciones en cada uno de estos factores. Estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, esta hermosa joven de 22 años domina el inglés, alemán y francés, y demuestra un temperamento resoluto, radiante y afable. 

Otros elementos que no dejan indiferente: una leve nota de desparpajo costeño que proviene de Barranquilla y, cómo no, una genealogía que también conoce de concursos de belleza. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.

Con esto, Colombia puso fin a 57 años de sequía en el certamen de belleza más prestigioso de todos, e hizo que el país entero sintiera lo mismo que con Luz Marina Zuluaga en 1958. Orgullo ante una belleza de tamaño histórico.

En la historia entrará también la gala del 25 de enero del 2015 con una final muy reñida. Paulina se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU).  

Pero vale preguntarse ¿cómo impactará este premio en la vida de la joven modelo?  

De momento, Paulina Vega ya se ganó el título de gran figura del Caribe colombiano, además de mujer más bella del país. También se ganó el derecho a llevar una corona de oro y platino, con 1371 gemas incrustadas, valorada en más de 120 mil dólares.

Más adelante, iniciará su labor dentro de Miss Universe Organization, para viajar por todo el mundo y cumplir con diferentes actividades de los patrocinadores del certamen. Su centro de operaciones ahora será Nueva York en la Trump Tower.

 

PanoramaCultural.com.co

 

1 Comentarios


Jairo Tapia T 31-01-2015 12:31 PM

Miss Universo, la agraciada y talentosa Paulina Vega ... Tuvo la suerte de ser arrullada desde la cuna por su abuelo´, el tenor Gastón Vega, integrante del impecable Trío "Los Isleños", con el reconocido manager de Claudia de Colombia, Santander Díaz; podrán escuchar ua de sus interpretaciones, traída a la ocasión, "MIRA QUE ERES LINDA", por el link: entelequiasjtapiat.blogspot.com, o por Facebook; ¡Bon Sort!!

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Fundación Erasmus, centrada en el empleo y la prosperidad

La Fundación Erasmus, centrada en el empleo y la prosperidad

“La pobreza en Colombia es una afrenta para todos los que habitamos en este país”. Así se expresó la semana pasada el doctor Ál...

Wisam Faraj y el deseo de administrar algo más que el transporte público

Wisam Faraj y el deseo de administrar algo más que el transporte público

El nombre de Wisam Faraj Obregón empezó a sonar con fuerza hace cuatro años, cuando se desempeñaba como concejal de Valledupar. A...

Javier Pereira: la historia increíble del hombre más viejo del mundo

Javier Pereira: la historia increíble del hombre más viejo del mundo

  En la década de los años cincuenta, Córdoba presentó al mundo la imagen de Javier Pereira, considerado en ese momento como el h...

Charlie-Charlie, ¿te reto?

Charlie-Charlie, ¿te reto?

Lilian estaba en sala de urgencia de la Clínica Cardiovascular en Santa Marta como todas las mañanas cuando vio llegar a una joven ...

El Festival Vallenato, respaldado por el Concejo de Valledupar

El Festival Vallenato, respaldado por el Concejo de Valledupar

El presidente del Concejo Municipal de Valledupar, Carlos Andrés Cotes Maya, se reunió con directivos de la Fundación Festival de la...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados