Opinión

Mujer, despiértate ya

Yarime Lobo Baute

04/03/2015 - 06:20

 

A todas las mujeres (y también los hombres).

Una mañana despiertas para comenzar a darte cuenta que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, que el pensamiento es sólo un minúsculo aspecto de esa inteligencia.

Todo lo que importa verdaderamente -la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior- surgen de un lugar más allá de la mente: tu interior (tu ser). Sólo entonces: despertarás.

De ti, mujer, depende desprogramarte, es decir observar el programa que llevas en tu mente (paradigmas) y darte cuenta que, una vez dejas de ser la actora de tus pensamientos y te conviertes en la Directora, trascenderás, hallando que tu propósito en esta vida está llamado a la realización de grandes acciones que transformarán no sólo tu existencia, aportarán desde tu individualidad a esa comunidad o colectividad en la que te desenvuelves.

El poder está en tu interior, en la medida que comprendas que se hace grande ese poder cuando lo pluralizas, cuando eso que llevas dentro lo das a manos llenas a otros sin perder de vista que para hacerlo es necesario que tú misma te sientas realizada.

Las mujeres gobernamos desde siempre, nuestro gobierno es silencioso, pero contundente, gobernamos el pilar de la sociedad: el hogar, es tiempo de que ese pilar transcienda y se sume a otros semejantes para hacer una movilización de tal proporción que genere cambios positivos en nuestra sociedad.

La mujer por naturaleza administra en silencio. Es una administración cuya productividad no se tasa en el Producto Interno Bruto, pero cuyos frutos son el sostenimiento de esta sociedad.

Es tiempo ya de despertar, de dejar de distraerse en el señalamiento que distrae y se goza en el enjuiciamiento y desecho de los unos y los otros para emprender acciones de unidad que permitan la construcción de pilares que den garantía en el tiempo de la transformación proactiva de nuestro medio, nuestro entorno y contorno inmediato.

Es un trabajo arduo que arranca desde casa, pero que cuando lo unificas en criterios, principios y valores con otras casas permite la proyección y perspectiva de un futuro compartido en la unidad, esa unidad que sabiamente la llaman: La unidad de los espíritus.

Mujeres: ¡Despierten ya!

 

Yarime Lobo Baute 

@YarimeLobo

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

8 Comentarios


Ethel Atehortua 02-03-2018 08:52 AM

Bellisimo Yari

Ethel Atehortua 02-03-2018 08:52 AM

Bellisimo Yari

luquelu22 02-03-2018 09:33 AM

Despertemos yaaaa

Milena María Barco 02-03-2018 10:16 AM

Tus escrito en su totalidad debió ser incrustado en el discurso de las mujeres candidata al congreso. Si con esa mirada se hubiera promocionado el porque votar por una mujer. Seria exitoso.

Dinorah Margarita Castillo Cruz 02-03-2018 01:11 PM

Muy interesante Yari

Lourdes Narváez 07-03-2018 09:44 AM

Le describe Rigoberta Menchú: “Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio.”

Ana Treasure 07-03-2018 10:55 AM

Me gusta mucho lo que escribes. Me parece profundo. Voces como las tuyas las necesitamos para promover el acceso a la Salud para muchas mujeres. Hay barreras geográficas, financieras y culturales que no permiten que muchas de nuestras mujeres tengan acceso a los servicios de salud. Tu mensaje fuerte...solidario y la red de seguidores pueden hacer la diferencia. Tenemos que procurar Elegir Salud pero también debemos saber que podemos Exigirla

Leonor Lara Baute de Araque 08-03-2018 05:28 AM

TODO se parece a ti prima En tu.mente sabiduría Fortaleza en tu alma Y entendimiento en tu corazón. GRANDE eres mujer.. Feliz DÍA .....

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Siria: una guerra entre mentiras e hipocresía

Siria: una guerra entre mentiras e hipocresía

  “Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren”. La perversa guerra encarnizada en Siria, ha causado el...

Brindis de fin de año

Brindis de fin de año

Brindo por la vida y las lúdicas manifestaciones de la infancia, por el preciado tesoro de la juventud y el humano arte de aprender a ...

Madres a consecuencia de una violación

Madres a consecuencia de una violación

  A esta hora en cualquier calle, bar, rincón, casa y montarral de Latinoamérica, están violando a una niña, adolescente y muje...

El discurso

El discurso

  Acostumbrados a una retórica oficial, llena de sitios comunes y frases de cajón, en ese lenguaje diplomático y artificial, donde...

La ética profesional y el estudiante universitario

La ética profesional y el estudiante universitario

  Eran eso de las cuatro de la tarde, me encontraba sentado en uno de los pasillos de la universidad esperando que el profesor lleg...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados