Opinión

Café con leche me quiero casar

Yarime Lobo Baute

01/07/2015 - 07:00

 

Tal cual pasó en el Edén, en donde había tres personajes (Dios, Adán y Eva) y había gozo. Así pasó también en la comarca de Macondo, sí señor.

Y les voy a decir por qué. Érase una vez en los valles de Macondo una hermosa nativa color café, de frondosa cabellera azabache y profundos ojos negros. Por cosas de la vida a Macondo llegó un caballero color leche venido de otros valles, ojos color esperanza, creativo como él sólo y de una enorme visión.

No sabía el caballero que en su caminar por las calles del Cesar, de arriba a abajo y de abajo a arriba de ipsofacto divisaría aquel café que cual gacela contoneaba en su andar ligero, frescura que pronto al caballero cautivó, hechizado quiso con desespero, persistente, imprudente, lanzado y osado el valluno color leche, quien insistente valle a valle unió en sus sueños y derramando su alma en poesías pronto vio aquel anhelo de su corazón como milagro darse.

Aquella leche derramada no en vano fue, pues aquella nativa color y aroma café atraída por la blancura de aquel liquido de prosas y glosas almáticas decidida se arrojó a él, fundiéndose con esa leche y armando entre los dos el mejor café con leche que nunca antes se ha tomado en la comarca macondiana.

Se casó aquel caballero color leche con la dama café, que no siendo de la capital, ni de color leche, traía consigo el mejor de los capitales:

¡Su enorme Corazón, su maravillosa visión y su poder creador precedido de Fe, Esperanza y Determinación! ¡Ayombeeeeeeeeee! Este es mucho cuento bueno en la vida. ¡Amelcochao! ¡Endulzaos! Asi se la pasan ahora el café y su leche andando juntos por las calles del Cesar, de arriba a abajo y de abajo arriba.

Él ya no es de allá, él ahora es de aquí y junto a ella armaron tremendo son: Son de aquí y son pa´ti, pa´mi, pa´ todos nosotros. ¡Se las dejo ahí!

PD: Este hermoso mes cumplió mi querido y sentido Camilo Hoyos Murcillo, el amado esposo de Pabla del Socorro Castro Morales.

Ambos, Pabla y Camilo inspiraron la Obra: "Café con leche me quiero casar”. Para ellos con mucho amor esta leyenda macondiana salida de mi corazón.

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo 

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Por qué político no?

¿Por qué político no?

La semana pasada hacía algunas reflexiones sobre la tendencia de los jóvenes y niños que en su mayoría querían ser con James Rodr...

Carta de un campesino a su verdugo

Carta de un campesino a su verdugo

  Dicen que andas buscándome para asesinarme, tú que me conoces. Ayudé a moldearte cuando crecías y te vi correr desde pequeño, ...

CPV: mucho coaching y oraciones, pocos vinos

CPV: mucho coaching y oraciones, pocos vinos

Problemas de lejanía imposibilitaron mi asistencia a la premiación del Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) 2018. A última h...

La novela de Leandro Díaz, un éxito rotundo

La novela de Leandro Díaz, un éxito rotundo

  No quise apresurarme a calificar o analizar la novela biográfica de Leandro Díaz en esta columna y solo lo hago después de más ...

La ambición, motor de la violencia en Colombia

La ambición, motor de la violencia en Colombia

  Achacar a la pobreza el origen de la violencia no es del todo cierto. Si bien los conocedores de estos temas hablan de la existenci...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados