Opinión

Editorial: Las TIC, una plataforma para el emprendimiento en el Cesar

Redacción

13/07/2015 - 06:40

 

Editorial: Las TIC, una plataforma para el emprendimiento en el Cesar

Presentación de la convocatoria de Apps.co en Valledupar

Con la presentación oficial de la convocatoria “Descubrimiento de negocios TIC” el pasado 07 de julio en la Universidad Popular del Cesar, la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar se han abierto explícitamente al uso de las tecnologías con un claro fin empresarial.

La iniciativa es alentadora y novedosa ya que se dirige en un principio a jóvenes estudiantes y profesionales que formulen el deseo de convertir una idea en una modelo empresarial que funcione y que impacte de manera positiva en los mercados de la región.

Como bien lo expresó el ministro de TIC, David Luna, el contexto actual de la costa Caribe y la economía global demuestran que el desarrollo de Colombia pasa inevitablemente por las nuevas tecnologías. Las TIC son una clave para el crecimiento y la competitividad de esta región.

"Es el momento de emprender negocios haciendo de la tecnología una herramienta para transformar nuestro país, por eso invitamos a todos los colombianos a convertir sus ideas en oportunidades, presentándose a la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC", manifestó el Ministro David Luna al presentar esta iniciativa liderada por la iniciativa Apps.co y Colciencias.

"Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio propio. Con la tecnología como aliada para este fin, queremos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 80 mil personas sea cada día más grande", apuntó el Ministro Luna.

En Valledupar y otras ciudades cercanas como Santa Marta o Riohacha,  la convocatoria “Descubrimiento de Negocios TIC” tiene como primer objetivo consolidar una red de personas que promuevan y acompañen el desarrollo de procesos de emprendimiento digital. Luego, se espera alcanzar la situación de otras ciudades grandes como Barranquilla o Bogotá donde ya la red es efectiva y algunos modelos empresariales han sido madurados.

Esta convocatoria  representa una gran oportunidad para generar ideas y construir redes de emprendimiento en el Cesar. Si bien no se garantiza que una idea llegue al mercado, es indudable que sirve para entender el contexto del mercado actual y articular proyectos de manera comercial y organizacional. Por  estos motivos se alienta a todos los jóvenes con inquietudes empresariales que atiendan las diferentes reuniones y socializaciones promovidas por Apps Co.

La convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' sigue abierta hasta el próximo 24 de julio. Al finalizar esta etapa de acompañamiento los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al 'Demo Day', gran evento de presentación al público de sus ideas de negocio en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC, posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Editorial: Cómo acabar con el miedo a la equidad

Editorial: Cómo acabar con el miedo a la equidad

“En muchas ocasiones son las mujeres quienes desisten de su derecho”. Esta frase viene de la fiscal vallenata Lucy Vidal quien at...

La guerra perdida en las cárceles del país

La guerra perdida en las cárceles del país

Una vez más sale a la luz pública lo que parece una guerra que a nadie le importar. Además, de entrada está blindada por los sind...

Diomedes Díaz era el sueño de todos

Diomedes Díaz era el sueño de todos

Al igual que graduarse de un doctorado en la universidad de Harvard, la de Stanford o en Cambridge, el sueño de un compositor, de un...

34 años después: un nuevo Nobel para Colombia

34 años después: un nuevo Nobel para Colombia

Colombia no recibía desde hace 34 años un premio Nobel, el primero fue otorgado a las letras y al realismo mágico de Gabriel Garc...

Así nació el Festival

Así nació el Festival

Parecía la puerta de una iglesia, grande y ancha; por ahí ingresó un hombre que no media más de uno sesenta, pero se veía aún má...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados