Artes escénicas

El 5º Festival Internacional de Danza Tradicional vuelve a Valledupar

Redacción

05/07/2012 - 11:15

 

El 23 de julio llegará a Valledupar un espectáculo de altísima calidad. El 5º Festival Internacional de Danza Tradicional que organiza desde 2008 la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos de la periodista Lolita Acosta Maestre abrirá sus puertas.

Intervendrán organizaciones prestigiosas como Danzas Folclóricas Nacionales y Difusores de Culturas Internacionales "Pasos Lejanos" fundadas por la Universidad César Vallejo de Perú hace 21 años, y la agrupación Danzas Folclóricas de Polonia “Águila Blanca” fundada por el director artístico, Richard Schmidt.

La compañía Danzas Folclóricas Pasos Lejanos de Perú está bajo la dirección de la licenciada Stany Ayala Rivera, quien ha tenido que superar grandes retos para alcanzar lo reconocimientos de los que ahora goza.

El mayor de ellos fue inculcar en cada joven integrante del grupo, el compromiso y la pasión por su folclor, pues la juventud mayormente se inclina por lo moderno y lo extranjero. Son 18 años de compromiso, esfuerzo y perseverancia, lo que es garantía de la calidad de su trabajo.
Por su parte el grupo de Danzas Folclóricas de Polonia Águila Blanca, con sede en Montreal, Canadá, se inspira cada día por mostrar la riqueza cultural y la diversidad de las tradiciones de Polonia.

Desde su creación, la agrupación ha recibido críticas muy favorables por parte de audiencias de todo el mundo además de su propia sede. Los jóvenes canadienses que conforman el grupo provienen de padres que emigraron de Polonia y que querían mantener vivas las tradiciones y la cultura de sus antepasados.

Representando a Colombia participarán, además de los grupos de danzas Chingalé y Nabusímake, aquellos que respondan a la Convocatoria abierta el 1 de julio.

El 5º Festival Internacional de Danza Folclórica se realiza en el marco del Circuito Folclórico Internacional CIOFF Caribe 2012, que se extenderá del 13 al 31 de julio y tendrá como sedes a Sincelejo, Talaigua, Zambrano, Mompox, San Juan de Nepomuseno, Santana, Turbaco, Magangué, Cartagena, Aracataca, Bosconia, Santa Marta, Valledupar, Barranquilla y Ciénaga.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Aquellos fandangos y cumbias de navidad y año nuevo en Santa Ana (Magdalena)

Aquellos fandangos y cumbias de navidad y año nuevo en Santa Ana (Magdalena)

  Siempre se ha dicho que recordar es vivir, lo cual es muy cierto. Recordando volvemos a sentir y vivir nuevamente momentos y evento...

Olger Baena: “Chingalé sigue con el mismo ánimo y con más fuerza”

Olger Baena: “Chingalé sigue con el mismo ánimo y con más fuerza”

El departamento del Cesar es un territorio rico en expresiones y la danza es una de las que más brilla entre todas. Tras haber creado ...

La danza como ritual de resistencia identitaria

La danza como ritual de resistencia identitaria

  En enero de 2015, milicianos y milicianas kurdas de las YPG/YPJ celebran la victoria en Kobanê danzando sobre los escombros de l...

Las artimañas de Andrés Bravo “El Rolo” y su show en Valledupar

Las artimañas de Andrés Bravo “El Rolo” y su show en Valledupar

El silencio del inicio llamó la atención del público. Andrés parecía perdido y quizás inhibido por unos focos que aportaban brill...

Historia del folclor vallenato en las tablas

Historia del folclor vallenato en las tablas

Feliz y henchido de orgullo sale uno de la comedia musical teatral que se presenta por estos días en el teatro Belarte, en la ciudad d...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados