Cine

Siete películas de terror para ver en Halloween

Natalia Fernández

31/10/2023 - 01:15

 

Siete películas de terror para ver en Halloween
Escena de The Shining (El Resplandor) de Stanley Kubrick

 

Halloween es la fiesta de los niños. Pero también la fiesta del Terror. Si eres de aquellas personas que prefieren quedarse en casa estos días especiales, tenemos algo para ti: el listado de 7 películas imperdibles de terror, para que pases una noche muy tenebrosa sin tener que salir de casa.

Todas ellas han destacado por su concepción y por poner en cuestión ciertos estándares del cine tradicional. Así que alista tu sofá o cama, llama a tu pareja y disfruten juntos de una espectacular jornada llena de terror.

Hostel: Es una película que te dejará los pelos de punta, pues es tan fuerte que en su estreno fue censurada en varios países. Su historia se concentra en la tortura y muerte de unos jóvenes que viajan en busca de diversión; y aunque este argumento puede ser cliché, el manejo del suspenso y el horror es perfecto. Además, cabe resaltar, que el guion de la película fue producido por el aclamado director Quentin Tarantino.

Psicosis: La película que marcó un estilo para muchas películas de terror. Una obra maestra de Alfred Hitchcock. Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

El resplandor (The shining): un gran clásico de los años 80, una de las grandes obras de suspenso. Su ambiente, música y las increíbles actuaciones dan como resultado 2 horas llenas de suspenso, terror y tensión.

Chakushin Ari: el cine de terror japonés es uno de los más fuertes, y de los que realmente espantan. Esta película es una de las recientes películas japonesas de miedo, la cual se basa en “La llamada perdida” (versión norteamericana). Fue estrenada en el 2003, y te aseguramos que esta peli logrará tenerte pegada a la pantalla, pues su suspenso no es para menos. Te recomendamos que durante y luego de ver esta cinta apagues tu teléfono, pues de seguro si lo escuchas sonar te llevarás un buen susto.

Saw: Una película con una intriga impresionante. Una gran sorpresa en el mundo del terro. Su rodaje sólo duró 18 días y sus actores apenas ensayaron para la película ya que no pensaban que fuera a pasar a la gran pantalla, hecho que al final sucedió debido a su éxito. Se han rodado siete films cuyos estrenos siempre se han producido en octubre, el viernes anterior a Halloween.

Los otros: Estrenada en el 2001, esta película fue no solo aclamada por la crítica, sino también por el público; y es que su historia atrapa al espectador desde el primer instante. Cuenta con la espectacular actuación de Nicole Kidman y otro elenco de lujo. Su argumento transcurre en una solitaria casa, donde la luz está prohibida y la oscuridad trae temibles presencias.

El coleccionista: Más que terror, esta película es excelente film de suspenso. Su historia cuenta los sufrimientos vividos por una familia que vive el horror de un maniático, y el inesperado destino del ladrón que entra a la casa desconociendo la situación. Es un gran filme de horror americano lleno de sangre y mucha, pero mucha tensión, la cual no te dejará perderte ni un segundo de su trama.

 

Natalia Fernández 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las películas basadas en videojuegos más impactantes de la historia

Las películas basadas en videojuegos más impactantes de la historia

  La industria del videojuego ha sido uno de los negocios más rentables durante las décadas 2000-2010. Su popularidad, altas venta...

El juego de la fortuna: ¿Acierto o decepción?

El juego de la fortuna: ¿Acierto o decepción?

Existen películas con un claro mensaje que trascienden por su manera de narrar una historia. Esas películas quedan marcadas en la mem...

Gravedad, un espectáculo visual y emocional

Gravedad, un espectáculo visual y emocional

Una de las cosas hermosas que tiene el cine, entendido esto como la experiencia de ingresar a una sala con buenos equipos de proyecció...

Cinco películas que han marcado la historia del Cine colombiano

Cinco películas que han marcado la historia del Cine colombiano

  El Cine colombiano ha ganado visibilidad en los últimos años. Las producciones nacionales cuentan ahora con más calidad y espect...

Los polos opuestos se atraen

Los polos opuestos se atraen

  Green book es una de las películas nominadas a ganar la preciada estatuilla del Óscar a mejor película. Su mérito consiste en s...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados