Música y folclor

Hanz y el vallenato que nace del alma

Redacción

29/08/2012 - 11:56

 

Hanz en su estudio Siempre nos alegra descubrir nuevos talentos y valores. Ver germinar el proyecto musical de un artista local nos provoca una gran felicidad, sobre todo, cuando el trabajo ha sido elaborado con calma y maduración.

En este caso, queremos adelantarnos al lanzamiento de la primera producción de un artista nacido en La Paz que, seguramente, generará mucho ruido. Su nombre suena a artista americano pero, no se equivoquen, él es de aquí y su música nace del vallenato que tanto ama.

Hanz es un guitarrista experimentado y apasionado que destila pasión y entrega. Con un estilo moderno, el joven artista se enmarca en una ola de cantantes atrevidos que no se amilanan ante nada.

“Vallenato del alma” es su primer disco, pero su experiencia musical remonta a su más tierna infancia, cuando a los cinco años descubrió el increíble poder de seducción que tiene el acordeón.

Desde entonces, Hanz siempre ha estado en contacto con la música. Se confiesa testigo de parrandas inolvidables donde sonaba la música de los Hermanos López de La Paz, su gran influencia.

Al empezar el bachillerato, se inclinó por la guitarra. Un instrumento que le abrió las puertas de las bandas más famosas y que, ahora, él abraza como si fuera uno de las joyas más preciadas de este universo.

“Al principio, yo tocaba en las misas –comenta Hanz–, y en una de ellas, el Rey Vallenato Alvarito López me descubrió y me invitó a tocar con Rafael Santos Díaz en el show de las estrellas de Jorge Barón”.

Esa primera experiencia le sirvió para relacionarse con otros artistas. Empezó a trabajar continuamente con artistas de renombre como Silvestre Dangond, Ernesto Mendoza, Los Chiches, Martín Elías o Peter Manjarres.

Hace 5 años, Hanz decidió alejarse de los escenarios para seguir su propio camino. “Sentí la necesidad de tener mi proyecto personal y creé Handry Zuleta Producciones”, comenta el artista.

Ese estudio le permitió pulir sus gustos musicales, seguir creciendo y grabar a artistas como Churo Díaz, los K-Morales o Rolando Ochoa. Durante este tiempo ha sabido consolidar su situación profesional y definir su proyecto musical.

“Vallenato del alma” llega en un momento de lucidez y madurez. Hanz está listo para lanzarse solo ante el público y exponer las canciones que ha compuesto con el fin de acercarse a la gente de Valledupar.

En su mirada brilla el deseo de trascender. El encuentro con el público ya es impostergable. Quiere compartir sus letras que nacen del alma y cantan al amor, al sol, a Dios, a la tradición, la Guajira y el Cesar.

La cita ya está señala en el calendario. El 4 de octubre su disco estará oficialmente a la venta en La Paz y Valledupar y el 6 de octubre, en pleno Festival voces y canciones de La Paz, el cantante presentará oficialmente su disco. Ahí los veremos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Hasta Australia llegó el eco de los acordeones vallenatos

Hasta Australia llegó el eco de los acordeones vallenatos

Cuando la trotamundos Sally Anne Miller, nacida en Adelaide (Australia), hizo una estación en la República de la India –donde supo ...

Patillal vuelve a acoger el Festival Tierra de Compositores

Patillal vuelve a acoger el Festival Tierra de Compositores

La cancelación del Festival Tierra de compositores el pasado año 2013 -debido a la muerte del Cacique de la Junta- entristeció a m...

Las anécdotas y refranes de los músicos

Las anécdotas y refranes de los músicos

  Tal vez una de las cosas que más me gusta en la vida es disfrutar del buen sentido del humor, o como lo afirman algunos, reírse d...

Un pájaro nunca se queja de sus alas

Un pájaro nunca se queja de sus alas

El primer contacto formal que tuvo con la música fue en el colegio INEM de Bucaramanga. Tenía doce años de edad, hacía séptimo d...

Los ganadores del Festival Vallenato 2019

Los ganadores del Festival Vallenato 2019

La edición 52ª del Festival de la Leyenda Vallenata se terminó con nuevos reyes, nuevos estandartes de un folclor que sigue vivo y m...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados