Música y folclor

Jorge Adel y Efráin Zuleta anuncian un gran biribimbeo

Redacción

23/10/2012 - 11:50

 

Efraín Zuleta & Jorge AdelEl tiempo ha pasado desde que Jorge Adel ganó en 2008 el concurso “Se busca un intérprete” transmitido en el canal de televisión RCN, y sin embargo, el cantante sigue con la misma frescura, las mismas ganas de trascender y ofrecer lo mejor de sí mismo.

Acompañado ni más ni menos que por Efraín Zuleta, el hijo de Emiliano Zuleta, el dúo se presenta alegre y sereno ante el público de Vallenatos fans para anunciar la aparición en los próximos meses de su próxima producción.

Lo hacen en compañía de Kelia Fernández y José Antonio, los presentadores encargados de encauzar ese vendaval de energía y de talento. Ambos se dedican a entrevistar a los artistas con anécdotas y preguntas y así es cómo nos enteramos de la experiencia extraordinaria vivida por Efraín Zuleta en el año 1999, quien siendo alumno de la famosa Academia del Turco Gil, pudo viajar a Estados Unidos y mostrar en Washington, frente a un Bill Clinton sin palabras, la hermosura del folclor vallenato.

Todas estas historias nos permiten entender la trayectoria y la proyección de este dúo sólido y claramente enfocado a interpretar las más bellas canciones. Por un lado, Jorge dedica las palabras más tiernas a las mujeres presentes en el público, no se cansa en echarles flores, reconstruye con un aplomo sorprendente -y una sonrisa de película- las canciones que le han acompañado a lo largo de todos años, y por otro, Efraín se esmera en garantizar una calidad sonora absoluta y vibrante con un acordeón que sonroja de gusto.

Aún no hay fecha exacta para el lanzamiento del nuevo álbum, nos asegura el cantante, pero aún así nos adelanta el título de uno de los mayores temas del repertorio: el biribimbeo. Sí, eso es. ¡El biribimbeo!.

¿Qué significa esa palabra que suena como a juego de streap tease o baile provocador?, se preguntarán. Pues, en realidad pocas personas saben lo que significa. Tampoco Keyla o José Antonio dieron para adivinar lo que era y, por eso tendremos que esperar el lanzamiento para conocer el significado.

Aparentemente, la pareja musical no tiene previsto revelar ningún detalle y mantiene el misterio con una máxima destreza. Así pues, Jorge Adel cambia el asunto con un cumplido dirigido a Keyla y José Antonio: “Cuando los presentadores son buenos, la entrevista también lo es”, expresa antes de regalar un beso de despedida al público.

El beso de Efraín suena más fuerte todavía. Y ése es quizás otro secreto de los artistas: despedirse de la manera más cariñosa para mantener la atención de las seguidoras a un nivel altísimo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Willie Rosario, el rey del ritmo: un libro para saborear los mejores tiempos de la Salsa

Willie Rosario, el rey del ritmo: un libro para saborear los mejores tiempos de la Salsa

  Willie Rosario, también conocido como "Mister Afinque", es un reconocido músico y compositor puertorriqueño de música salsa. A ...

Las parrandas vallenatas de Gabo en su cumpleaños

Las parrandas vallenatas de Gabo en su cumpleaños

  Gabriel José García Márquez, el hijo de Gabriel Eligio García Martínez y Luisa Santiaga Márquez Iguarán, nació el seis de m...

El Festival de San Juan del Cesar y su cruzada por la salvaguardia de la composición vallenata

El Festival de San Juan del Cesar y su cruzada por la salvaguardia de la composición vallenata

El objetivo es claro: salvaguardar la composición vallenata y devolverle el rumbo al Festival Nacional de Compositores, que nació h...

El Centro Cultural de la Música Vallenata: la primera piedra de un proyecto gigantesco

El Centro Cultural de la Música Vallenata: la primera piedra de un proyecto gigantesco

  Desde que la Gobernación del Cesar anunció oficialmente su construcción, el Centro Cultural de la Música Vallenata ha estado en...

El lírico evocador de las Reminiscencias

El lírico evocador de las Reminiscencias

  Tuve la fortuna de conocer al doctor Antonio Serrano Zúñiga a mediados de 1973, el año que se desempeñó como rector del histó...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados