Ocio y sociedad

José Antonio Araújo: “No podré dejar nunca de cantar”

Redacción

29/10/2012 - 11:55

 

José Antonio AraújoEl joven que presentamos a continuación sólo podía haber nacido en estas tierras. Alegre, extrovertido y talentoso, José Antonio Araújo tiene esa particularidad de deslumbrar en el escenario, de convertir una entrevista en un momento emocionante.

Con sólo 14 años, ya se ha convertido en uno de los presentadores de televisión más seguidos de la toda la costa colombiana y, además, combina esa actividad de manera totalmente natural con su pasión: la de cantar.

Después de un programa en directo con Los Bárbaros que lo dejaron visiblemente contento, el presentador nos concede unos minutos y responde a nuestras preguntas con toda la energía que lo caracteriza. Encontrarse frente a un micrófono o grabadora ya no le sugiere ninguna molestia.

Hace mucho tiempo que José Antonio se dedica a la tarea de presentador y comentarista. A los 8 años empezó con el programa de Coco Ramos en Canal 12 y desde ese momento no ha dejado de subirse al escenario, siempre con un estilo extravagante: gafas oscuras, sombrerito o pelo bien engominado, y camisa flamante.

“La primera vez que presenté un programa recuerdo que tenía muchos nervios –explica José Antonio–. Era muy tímido porque era pequeño. A mi lado estaba Linda Carolina, mi compañera, y desde entonces, siempre que aparecemos en la pantalla a la gente le causa mucha curiosidad”.

Con Linda Carolina comparte una gran amistad. Se conocieron por medio del programa Factor X en el que terminó entre los 10 finalistas (de los 47000 que participaron). Eso les dio una visibilidad a nivel nacional, y luego, se vieron nuevamente en Vallenatos Fans.

“Me hicieron una entrevista para el programa de Coco –explica José Antonio–, y como Linda y yo estábamos ahí, disponibles, pues todo se facilitó. Además, muchas personas se expresaron y dijeron que nos querían ver de nuevo, así que acá estamos”.

La relación entre Linda Carolina y José Antonio se asemeja a la de dos hermanos. En el set no dejan de molestarse “sanamente” con chistes e indirectas que dan vida al programa. “Siempre nos preguntan si somos hermanos o novios –comenta José Antonio extrañado–.  Toda la gente piensa esto. No sé de dónde lo sacan”.

Una de las experiencias que el joven presentador no puede olvidar es la vez que entró precipitadamente en el escenario de Vallenatos fans. Estaba muy ilusionado, quizás un poco despistado, y se cayó delante de todo el público. “Me tropecé con algo y me caí –manifiesta–. Pero lo peor de todo es que Linda Carolina fue la que más se rió de todos.

Cuando le preguntamos por su experiencia en la música, José Antonio se impregna de una cierta seriedad y admiración. “Tengo esa suerte de pertenecer al grupo Los Niños Vallenatos del maestro Andrés El Turco Gil –comenta–. A veces no es fácil, me toca cancelar algunas grabaciones del programa Vallenatos fans para poder viajar y cumplir con los compromisos”.

El maestro Turco Gil representa para él un gran músico y un gran hombre. En su academia aprendió a valorar cada evento, cada oportunidad, y a desarrollar ese talento innato que tiene.

“La televisión y la música son dos cosas que me gustan pero no podré dejar nunca de cantar –explica José Antonio–. Cantar es lo que me nace a mí. La música va conmigo y esto lo voy a llevar hasta el final de mis días. Estar en una tarima, compartir las canciones con un público, es algo maravilloso”.

De la última producción discográfica de Los Niños Vallenatos –titulada Los Niños Claman–, el joven cantante interpreta “Nacho lee”, un tema del maestro y ganador del Concurso de Canción Inédita Adrián Villamizar.

“Todo el álbum está muy chévere –exclama José Antonio–. Y yo recomiendo la canción Zumba la pava interpretada por Juan David. Es muy bonita”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Rita Lúquez, la ‘matrona’ del dulce vallenato

Rita Lúquez, la ‘matrona’ del dulce vallenato

  Una minúscula figura femenina se pasea por cada una de las cincuenta mesas que conforman la Feria del Dulce que se exhibe frente...

Apología de la Tienda de Barrio

Apología de la Tienda de Barrio

  Es tan fácil llamar a la tienda, tan impune y gozoso, es una ceremonia urbana milagrosa. Uno puede pedir hasta la felicidad, y se ...

Ciberacoso y sus profundas cicatrices

Ciberacoso y sus profundas cicatrices

  “Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. ...

Nomofóbicos...

Nomofóbicos...

Además de ser claustrofóbicos, homofóbicos, triscaidecofóbicos, y hasta “mujerofóbicos”, ahora somos Nomofóbicos. La nomof...

Los miedos de Comesaña

Los miedos de Comesaña

  Hablar en estos días de Julio Avelino Comesaña, director técnico del Junior de Barranquilla, último campeón del futbol rentado...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados