Ocio y sociedad

El afiche del Festival Vallenato inicia su carrera frenética

Redacción

27/11/2012 - 11:10

 

Rodolfo Molina AraujoA cinco meses del inicio del 46 del Festival Vallenato –que se realizará del 26 al 30 de abril de 2013–, la Fundación que lo administra anunció la circulación oficial del afiche promocional.

Este afiche en homenaje a Gustavo Gutiérrez Cabello –que fue el objeto de una corta polémica debido al desenlace inesperado del concurso que debía permitir su elección– fue, finalmente, realizado por el fotógrafo barranquillero Samuel David Tcherassi Barrera.   .

El diseño del nuevo afiche –visible en este enlace– generó otra serie de debates en las redes sociales cuestionando ciertos principios estéticos y fines del Festival, pero lo esencial ha sido logrado: el evento ya tiene su afiche y, éste ya se va a ver en la calle.

Acerca de la impresión del primer tiraje de ejemplares, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, marcó con solemnidad la importancia del momento: “Este es un nuevo eslabón en el proceso de organización y promoción del 46 Festival de la Leyenda Vallenata”.

También tuvo unas palabras para el autor del afiche: “Inicialmente agradecemos al fotógrafo y productor Samuel Tcherassi, por vincularse donando el afiche que será una de las muestras del homenaje a nuestro querido compositor Gustavo Gutiérrez Cabello. Desde hace meses venimos tocando puertas y la respuesta ha sido positiva porque el evento reúne todos los requisitos para los patrocinadores, participantes, turistas y el pueblo vallenato”.

Más allá del afiche que prontamente invadirá las vitrinas de los comercios de Valledupar y de todo el Cesar, la Fundación del Festival Vallenato anuncia un trabajo más profundo e intenso con el fin de posicionar mejor todavía la música vallenata y dar un lugar merecido al homenajeado. Esto supone una presencia tanto a nivel nacional como internacional.

“Queremos hacernos sentir en todo el país con el evento más importante, según lo que indica la encuesta adelantada hace varios meses. Pretendemos seguir expandiendo la auténtica música vallenata y por ello estaremos presentando a los Reyes del pasado Festival de la Leyenda Vallenata y por ende al homenajeado. Estamos unidos para seguir con esta tarea que llegará a los 46 años con absoluto éxito y agradecer el respaldo de los patrocinadores que saben que ésta es la más grande vitrina folclórica de Colombia”.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez Cabello también expresó su contento. El homenajeado del Festival no se ha dejado atormentar por el proceso de selección del afiche y se ha dedicado juiciosamente a la producción musical que saldrá el próximo año y donde aparecen 24 canciones de su autoría: “Todo marcha bien y estoy más feliz que nunca”, aseo Gustavo Gutiérrez.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

José Luis Gámez Orozco, recuerdos de un líder sanjuanero con vocación de servicio

José Luis Gámez Orozco, recuerdos de un líder sanjuanero con vocación de servicio

  José Luis Gámez Orozco nació en San Juan del Cesar el 1 de agosto de 1954, hijo de José Luis Gámez Baquero y Ana Teresa Orozco...

Hermosos cañaguates florecidos en Valledupar

Hermosos cañaguates florecidos en Valledupar

Durante todo el año, Fidelia Vásquez se la pasa regando los palos del Cañaguate en el Parque de la Leyenda Vallenata para que, entre...

Diez momentos que marcaron los 10 años de PanoramaCultural.com.co

Diez momentos que marcaron los 10 años de PanoramaCultural.com.co

  En 10 años, el proyecto de PanoramaCultural.com.co ha sido testigo de innumerables situaciones y problemáticas. El mundo del peri...

Cómo elegir el mejor carro usado

Cómo elegir el mejor carro usado

Adquirir un carro semi-nuevo o usado puede ser una idea fenomenal, si dispones de una clara metodología para elegirlo y de algunas pla...

La Cultura de paz y los medios de comunicación

La Cultura de paz y los medios de comunicación

Los medios de comunicación tienen un considerable impacto en la sociedad y en las percepciones. Representan una herramienta elemental ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados