Moda

Tres pasos esenciales para vestirse bien

Redacción

17/10/2022 - 05:20

 

Tres pasos esenciales para vestirse bien
La moda refleja mucho de cómo es una persona, cómo se siente y a qué aspira / foto: cortesía

 

La moda es una cuestión de actitud. Como bien lo dijo alguna vez la periodista de modas Beatriz Arango a su paso por Valledupar: “Tú decides cómo quieres que te vean los demás”

Esta idea tan clara como impulsora, la periodista la resumión en tres pasos sencillos y esenciales que debes tener en cuenta a la hora de vestirte para no caer en el exceso o el ridículo. A continuamos explicamos estos puntos:

1-. Como te ven, te van a tratar: la moda refleja mucho de cómo es una persona, cómo se siente y a qué aspira. La forma de vestir va muy ligada a un estilo de vida, unas costumbres y un estado de ánimo.

La apariencia, pese a todo, es la información que más rápido nos llega a los ojos y por lo tanto: “No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”, explicó Beatriz Arango.

Por eso es importante ser consciente de qué trato queremos recibir a la hora de salir. También es necesario mentalizarse y adaptarse a las situaciones que se presenten: irse al trabajo o salir de fiesta requiere un esfuerzo mayor al de una salida de fin de semana en el barrio con amigos.

2-. Conocer bien tu cuerpo: es crucial saber qué tipo de cuerpo tienes parra combinar de la mejor forma las prendas, el ancho y el largo de cada una de ellas, y resaltar ciertos aspectos de tu silueta.

Los tipos de cuerpos se dividen en 4 grandes categorías: (1) el reloj de arena representativo de la mujer latina donde resaltan las curvas y se destaca la cintura, (2) la pirámide en el que resaltan sobre todo las caderas frente a una espalda y unos hombros estrechos, (3) el rectángulo caracterizado por una figura recta sin curvas, (4) el triángulo invertido marcado por unos hombros anchos y una cuerpo atlético, y finalmente (5) la figura XL de talla generosa.

Cada tipo de cuerpo requiere una forma de vestir. Por ejemplo: el reloj de arena favorece el uso de mini vestidos y permite destacar las piernas, mientras que la pirámide se centra más en faldas amplias y destacar el pecho o los hombros.   

3-. Ser consciente de tu tono de piel: el color de la piel y del cabello son clave en la elección del color de los vestidos.  

Las pieles blancas y trigueñas juegan bien con los colores oscuros o fuertes, pero no combinan con los tonos pasteles. Mientras que las pieles oscuras combinan mucho más fácilmente con los colores pasteles y brillantes.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El legging o la historia de una prenda llena de desparpajo

El legging o la historia de una prenda llena de desparpajo

  En la moda nada desaparece, y lo que fue tendencia vuelve tarde o temprano. El caso del legging (o leggings) es quizás el mejor ej...

Mujeres fuera de serie: pasarela sororidad

Mujeres fuera de serie: pasarela sororidad

  El 30 de septiembre tuve la bella oportunidad de asistir a la pasarela Sororidad a orillas del mar Caribe en mi amada Riohacha, una...

La magia de la navidad: tradición, diversión y estilo con Offcorss para niños

La magia de la navidad: tradición, diversión y estilo con Offcorss para niños

  ¡La temporada más esperada del año ha llegado! La Navidad trae consigo un cálido abrazo de tradición, risas contagiosas y mome...

Carolina Cruz: “A mí me gusta estar innovando y arriesgándome”

Carolina Cruz: “A mí me gusta estar innovando y arriesgándome”

Modelo de renombre desde muy joven y una de las presentadoras más hermosas de la televisión colombiana, Carolina Cruz es una mujer ...

Irina Vargas: “Este trabajo es de vocación pero también de disciplina”

Irina Vargas: “Este trabajo es de vocación pero también de disciplina”

Con tan solo 29 años, la diseñadora Irina Vargas, ha vestido personalidades como Eileen Roca, la ex-Señorita Colombia y Andreina Sol...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados