Música y folclor

Thaliam y la emoción de la balada en Valledupar

Redacción

30/09/2013 - 10:30

 

Thaliam En la juventud está el talento, la superación y la emoción. Y en la voz de la cantante Thaliam encontramos cada uno de estos ingredientes en cantidades insospechadas.

Sólo tiene 17 años y su relato ya es un ejemplo de voluntad y esperanza. Esta hermosa vallenata creció con la música, hace parte de su vida cotidiana, pero algo indecible le impedía saltar a los escenarios.

Con tesón, Thaliam logró romper esa barrera y dedicar más tiempo a su pasión. Desde hace poco más de tres años, los ensayos y el canto se han convertido en un ejercicio rutinario. Su vida gira entorno a la música y la prueba de ello es el reciente sencillo presentado en el programa que dirige Coco Ramos en Valledupar durante el mes del Amor y la Amistad.

La balada y la ranchera son los géneros que la atraen naturalmente pero Thaliam no se pone obstáculos: el vallenato que aprendió a interpretar en la Casa de la Cultura de Valledupar también le gusta y podría incluirse en un futuro en su repertorio.

En el escenario, y frente a sus queridos seguidores, Thaliam hace vibrar su voz suave de manera admirable. Su interpretación de la música romántica es extraordinaria, quizás una de las mejores en Valledupar si nos atenemos a su edad y el largo recorrido musical que la espera.

Muchos la conocen como la Alondra de Valledupar: un apodo que tiene una historia reciente. Se lo puso el amigo y empresario Edgar García Ochoa cuando le pidió que cantara una canción y quedó subyugado por la aptitud de la joven cantante. Desde entonces, ese título la acompaña a todas partes y le sirve de tarjeta de presentación.

En su sencillo, los cuatro temas que aparecen nos dan una idea de su potencial artístico: “Me faltas”, “Reviviré el corazón”, “Volver a empezar” y “Eres tú” brillan por su sonoridad y sentimentalismo.

En vivo, la interpretación de “Volver a empezar” dejó a todo el público boquiabierto. Incluso los artistas y presentadores que la acompañaban en el escenario.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Vallenato brilla en su festival intercolegial

El Vallenato brilla en su festival intercolegial

  Uno de los grandes eventos que marca el periodo pre-festivalero: es el Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar que...

La historia afroamericana contada en las canciones de Salsa

La historia afroamericana contada en las canciones de Salsa

  Muchas de las letras salseras, quizás la mayoría, abordan tópicos referidos al amor, al gozo de la música y el baile, etc. Sin ...

Vallenatología, de Consuelo Araujonoguera: la verdadera Biblia del Vallenato

Vallenatología, de Consuelo Araujonoguera: la verdadera Biblia del Vallenato

  ‘La Cacica’, Consuelo Araujonoguera, no solo abanderó el nacimiento en 1968 del Festival de la Leyenda Vallenata, sino que dej...

Tite Curet Alonso, patrimonio cultural caribeño (II)

Tite Curet Alonso, patrimonio cultural caribeño (II)

  Sólo con las trece canciones mencionadas en el artículo anterior, Don Tite, a fuerza de haberse instalado en el inconsciente cole...

Venezuela, cautivada nuevamente por la música vallenata

Venezuela, cautivada nuevamente por la música vallenata

En su periplo por América Latina, los Niños vallenatos de la Escuela Rafael Escalona no han dejado un solo instante de maravillar a l...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados