Música y folclor

Un Rey vallenato infantil con mucho brío

Redacción

16/10/2013 - 09:20

 

Sergio Luis MorenoCada festival de música vallenata trae consigo un Rey infantil y nuevas perspectivas para la música de la Costa.

En este caso queremos destacar la actuación del joven acordeonero Sergio Luis Moreno Fragozo quien, con sólo 8 años, se impuso de manera abrumadora en el Séptimo Festival Vallenato de Río Badillo realizado en La Vega Arriba, corregimiento de Valledupar.

Éste es el primer triunfo de su corta carrera, pero de una carrera que deja entrever grandes éxitos y bellas colaboraciones en el mundo musical. En efecto, Sergio Luis Moreno es miembro de la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona pero, además, se le conoce también por ser  el menor de todos. Un título que va acompañado de todo el cariño de sus compañeros y profesores.

Para consagrarse en la final, el joven interpretó el paseo ‘No hay dolor en mí’ (Gustavo Gutiérrez), el merengue ‘Las cosas de Moralito’ (Emiliano Zuleta Baquero), el son ‘Interiorana’ (Calixto Ochoa) y la puya ‘El número uno’ (Sergio Luis Moreno).

Le acompañaron en la caja Juan Camilo Figueroa y en la guacharaca Luis Carlos Mendoza en una final reñida que sedujo a espectadores, profesionales y miembros del jurado.

De hecho, es la primera vez que se realiza esta competencia de acordeón infantil en este evento y los ocho contrincantes que se presentaron expusieron su talento y los conocimientos aprendidos desde los cinco años de la manera más honorable.

Agradecido con sus padres (Edgar Enrique Moreno Ruiz y Dalis Elena Fragozo), el joven Sergio Luis Moreno tuvo un pensamiento para ellos en la entrega de premios. Tampoco se olvidó de sus compañeros y fervientes seguidores con esa dedicatoria que sacó más de una sonrisa: “Este triunfo es de todos”, dijo el niño.

Orgullosa de este premio, la Escuela Rafael Escalona preparó un acto de reconocimiento a este niño dedicado y decidido, y espera que su camino siga creciendo con los mayores honores.

Del mismo modo, cabe destacar la prestación de Yerson Robles Peña Carlos y Mario Rincón Mendoza en el 28 Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena celebrado en Barrancabermeja en homenaje a Emiliano Zuleta Díaz, quienes terminaron respectivamente primero y segundo en el concurso de acordeón infantil. Ambos son dos grandes promesas de la música vallenata.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Santa Marta: última etapa del lanzamiento del 45° Festival Vallenato

Santa Marta: última etapa del lanzamiento del 45° Festival Vallenato

Este viernes 20 de abril en Santa Marta se cierra el ciclo de lanzamientos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, que ha tenido tot...

La noche en que Rafael Orozco cantó el Himno Nacional en el Festival Vallenato

La noche en que Rafael Orozco cantó el Himno Nacional en el Festival Vallenato

¡Oh, gloria inmarcesible! ¡oh, júbilo inmortal! ¡en surcos de dolores el bien germina ya! La noche del viernes 27 de abril de 1...

Julio Oñate Martínez, gran ciudadano bolivariano

Julio Oñate Martínez, gran ciudadano bolivariano

  Lo es por sus esfuerzos y aportes a la identidad cultural de Colombia, tanto en la rama comercial, como en la agrícola, la cultu...

Dulmis Manuel, el médico salsero de la Guajira

Dulmis Manuel, el médico salsero de la Guajira

El mundo de la música está lleno de anécdotas insólitas y brillantes. Un perfecto ejemplo es el de Dulmis Manuel: un médico guajir...

Alicia evoca recuerdos de Samuelito Martínez

Alicia evoca recuerdos de Samuelito Martínez

  No es ‘Alicia adorada’, a la que le prometieron recordarla toda la vida, tampoco ‘Alicia la campesina’, la misma que sacaro...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados