Música y folclor

La fórmula del éxito, según el grupo Kvrass

Redacción

31/03/2014 - 11:12

 

La fórmula del éxito, según el grupo Kvrass

El grupo Kvrass en Mayales Plaza Comercial Gafas oscuras, cadenas ostentosas, gorras y cortes de pelo extravagantes. Siempre bien afeitaditos y, por qué no, camisetas ajustadas para que resalte la línea de los pectorales. Así se caracterizan a primera vista los jóvenes integrantes de Kvrass.

El concepto visual no puede faltar en un grupo que se ha auto-proclamado campeón del “brincoleo”, entiéndase con eso un afán imparable de saltar por todas partes, hasta que la noche se acabe, aunque el piso estalle, y acompañándose siempre de un ritmo festivo, una dosis de acordeón y –lo que menos puede faltar– esos guiños a las mujeres (esas mamacitas que, en realidad, son el origen de todo enardecimiento).

Y si de éxito se debe hablar, ellos lo tienen claro. Después de 6 años dando vueltas por los escenarios de Valledupar y el resto del país, animando plazas, discotecas y colegios, la fórmula no se limita a cantar y saltar como un loco hasta que los zapatos revienten. No. Es mucho más complejo que eso.

En la presentación de su último título “La espeluká” (un adelanto del próximo Cd programado para el segundo semestre del año 2014), el grupo dio algunas claves a los presentadores del programa “Carrusel Tv”. Pero sólo algunas… No vaya a ser que otro grupo se adueñe del secreto y se presente con las mismas gafas, ese brincoleo pegajoso y sostenido, y ese “no sé qué” que hace la diferencia.

Yader, uno de los principales vocalistas del grupo, dio una primera pista anunciando el nombre del compositor de “La espeluká”. “En todas las producciones sacamos un talento nuevo de Valledupar. Por ejemplo, Daniel Salinas, el compositor de La espeluká, es nuevo”, dijo.

Ayudar a que los talentos se hagan un camino sería pues una forma de ganarse el apego del público y la industria en general. Pero no sólo eso. Y Yader lo demostró más adelante: “Uno: el éxito está en confiar en Dios. Y dos: en cantarle a lo que nadie le canta. Por ejemplo, ¿quién se iba imaginar cantar a una chica espeluká?”

Cantar distinto. Cantar apasionadamente sobre temas que no son comunes. Ésa es la idea. “Siempre estamos dando vueltas, estamos pendientes de lo que pasa en la calle. Uno tiene que cantarle a eso (a lo que está en la calle), porque todo el mundo le canta al amor. Todo el mundo le canta al despecho”, añadió Yader.

Poco después de esa breve explicación, el cantante no dudó en saludar y mantener el contacto con su público. Puede que sea esto el más importante de los ingredientes de esa fórmula secreta: “Gracias a nuestros seguidores por aceptar lo que hacemos. Y quiero decir algo: Lo hacemos con mucho respeto. Le cantamos a la mujer porque, obvio, no podemos cantarnos a nosotros mismos. Le cantamos a las mujeres y, de igual manera, las mujeres nos pueden cantar a nosotros”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

José Félix Ariza Vega, gran rey de la piquería en la región Caribe

José Félix Ariza Vega, gran rey de la piquería en la región Caribe

  José Félix Ariza Vega nació en La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar (Guajira), hijo de Pablo Francisco Ariza Calderón,...

Los músicos del Cesar, llamados a formar una gran plataforma promocional

Los músicos del Cesar, llamados a formar una gran plataforma promocional

A partir del lunes 22 de junio hasta el miércoles 22 de julio del 2015 abre la convocatoria del Plan Departamental de Música para l...

Julián Rojas regresó triunfante a las competencias de acordeón

Julián Rojas regresó triunfante a las competencias de acordeón

Por la cabeza del Rey Vallenato 1991, Julián Rojas Teherán circularon cientos de pensamientos, pero el principal fue la confianza per...

Luis Manjarrez, guerrero ciego del folclor vallenato

Luis Manjarrez, guerrero ciego del folclor vallenato

  A Luis Enrique Manjarrez Solano, ni las tinieblas con algunas claridades que se asomaban en sus ojos lo pudieron derrotar. Solament...

Autenticidad vs Comercio: dilema histórico del vallenato

Autenticidad vs Comercio: dilema histórico del vallenato

Con una premiación superior a los 147 millones de pesos, el Festival de la Leyenda Vallenata es hoy por hoy un evento de indiscutible ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados