Música y folclor

Histórica nominación de la Orquesta Sinfónica y Fonseca a los Grammys

Redacción

01/10/2014 - 13:30

 

Histórica nominación de la Orquesta Sinfónica y Fonseca a los Grammys

Colombia se está ganando poco a poco un espacio entre las naciones latinas que valoran y cultivan el género de música clásica.

En efecto, es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se encuentra nominada a los Latin Grammy. Son dos las categorías en las que este trabajo conquistó las nominaciones situando a Fonseca y a la Orquesta a la vanguardia en trabajos de este tipo y a la par con las mejores Orquestas Sinfónicas del mundo.

La apuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por este trabajo –de la mano de un artista de la altura y seriedad musical como Fonseca– ayudan a la visibilidad de la cultura musical de Colombia, al tiempo que contribuye a la generación de nuevas audiencias y al acercamiento del público al género sinfónico.

Fonseca Sinfónico es un trabajo multidisciplinario en el que participaron un grupo de excelentes profesionales en una interacción fructífera entre Fonseca, el director, la Orquesta con más de 80 músicos y el equipo de producción con un objetivo común.

La producción responde a las expectativas de nuevos públicos y formatos, donde se demuestra que las apuestas sinfónicas, cuando se cuenta con arreglos de gran factura, pueden incursionar con éxito en la música popular.

Este esfuerzo es un ejemplo de que es posible apostarle a proyectos enormemente ambiciosos cuando se reúnen talentos como los que participaron de esta iniciativa.

Fonseca convocó igualmente a participar en este trabajo a otros colombianos como Juan Andrés Otálora, otrora parte de su banda y quien ahora trabaja en la musicalización de producciones de televisión y cine en Los Ángeles y a cargo de quien estuvo la realización de los arreglos musicales, y al maestro Paul Dury como director músical. La dirección audiovisual estuvo a cargo del colombo-alemán Christian Schmid Rincón.

El ingeniero de grabación, mezcla y masterización fue el argentino Eduardo Bergallo, quien trabajó en 11 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati y artistas como Natalia Lafourcade, Shakira y Soda Stereo, entre otras producciones.

Actualmente el cd y el dvd se encuentran agotados alcanzando disco de platino por sus ventas el mercado hispano y, como no podía ser de otra manera, viene en camino una segunda edición.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Lo esencial versus lo comercial, y lo natural versus lo artificial en la música vallenata

Lo esencial versus lo comercial, y lo natural versus lo artificial en la música vallenata

  Hoy, en casi la cuarta parte del siglo XXI de la era cristiana, y cuando ya ha asomado sus narices la inteligencia artificial, crea...

La tiendecita que Diomedes Díaz le regaló a su hermano Elver

La tiendecita que Diomedes Díaz le regaló a su hermano Elver

  El martes 24 de mayo de 1988 la disquera CBS lanzó la producción musical ‘Ganó el folclor’, del cantautor Diomedes Díaz y e...

Churo Díaz y Lucas Dangond: una ola azul de pura adrenalina

Churo Díaz y Lucas Dangond: una ola azul de pura adrenalina

La unión de moda. Así es como se conoce al conjunto conformado por Churo Díaz y Lucas Dangond, y desde que aparecieron por última v...

La perspectiva de género en el vallenato, en pleno debate

La perspectiva de género en el vallenato, en pleno debate

La academia y la asociación promotora de una equidad de género en la música vallenata, Evas&Adanes se encontrarán este año e...

Vallenato bravo: Hernando Marín, el cantante del pueblo

Vallenato bravo: Hernando Marín, el cantante del pueblo

  El mismo Hernando José Marín Lacouture se autodenominó el “cantante del pueblo” en su famosísima canción La ley del embudo...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados