Música y folclor

Lucy Vidal y el talento de un corazón vallenato

Redacción

24/05/2012 - 11:31

 

Lucy VidalEn el estrado la llaman Doctora Vidal, pero en el escenario su nombre es Lucy Vidal: una de las mujeres que desde hace años impregna el vallenato de un tono melodioso y romántico sin comparación.

Pocas personas coleccionan las facetas con tanta facilidad. Cantante, además de abogada, madre y esposa, Lucy demuestra una serenidad y un sentimiento que ella describe con dos palabras: corazón vallenato.

En el último programa de Vallenatos Fans, Coco Ramos pudo entrevistar a quien fue también su profesora de derecho (otra faceta adicional para Lucy) y no tardó en preguntarle el secreto para llevar a cabo tantos roles sin morir en el acto.

La cantante respondió con naturalidad: “Somos mujeres”, dejando claro que el género que representa orgullosamente lleva mucho tiempo asumiendo múltiples roles a la vez (y de manera admirable).

Frente a un público conocedor, Lucy se mostraba contenta de volver a una de las citas  televisadas más representativas de la música vallenata. Su madre también la acompañaba con una sonrisa notable de admiración y orgullo, y es que este encuentro tenía un fin concreto: presentar una nueva producción, compartirla con el público y palpar su reacción.

Con “Mejor que siempre”, Lucy estrena un tercer trabajo que combina temas clásicos y novedades. Se trata de un trabajo hecho con mucho cariño. “Tardó un poquito más de lo esperado en salir –explicó la cantante– por culpa de una maestría en derecho que estuve haciendo, pero por fin, está disponible y estoy feliz”.

Cayo López en Vallenatos FansEn el escenario, Lucy pudo interpretar algunos de los temas de sus trabajos anteriores y del nuevo Cd. Su voz se impuso desde los primeros segundos, se fusionó con las dulces notas del acordeón y desveló un poder de seducción inmenso.

Entre los temas cantados no podía faltar Corazón vallenato. Una canción que la ha hecho famosa y que se ha convertido en su lema. Ella lo menciona en cada álbum para recordar su esencia.

Su acordeonero, el maestro Hildemaro Bolaño, la acompaña con mucho gusto en esta aventura musical. Ambos disfrutan del talento del otro y descubren a diario nuevas formas de entender la música vallenata.

Después de que Lucy dedicara unas palabras afectuosas a su madre, el Rey de la caja –Cayo López– fue invitado a subir al escenario. El cajero de Manjarrés dijo estar contento de poder participar en este acto, y tras exhibir algunos de los premios que recibió en el Festival Vallenato (una caja, un trofeo y un cheque de 2 millones y medio de pesos que compartirá con su mamá), empezó un recital de música en vivo con solos enérgicos y letras de inolvidables.

La puya que interpretó Lucy Vidal –“Que me peino con la lengua” del maestro Andrés Beleño– cerró la entrevista de la mejor manera y demostró que todo lo que emprende termina siendo una obra de máxima calidad.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cómo Cali se convirtió en la capital de la Salsa en Sudamérica

Cómo Cali se convirtió en la capital de la Salsa en Sudamérica

  Entre 1935 y 1940 entra en Cali la música cubana y puertorriqueña a través de las emisoras de radio. Hasta entonces, en Cali se ...

En enero,

En enero, "Joche" se cogió el mochuelo más famoso de las montañas de María

  Pasados 59 años, el maestro Adolfo Rafael Pacheco Anillo volvió, con el pensamiento, a tomar en sus manos el famoso mochuelo que ...

Manteca, de Mongo-Chano-Dizzy: un gran capítulo del Latin Jazz

Manteca, de Mongo-Chano-Dizzy: un gran capítulo del Latin Jazz

Fue una mañana, como muchas veces las son, brillante y cálida, entre largas sombras y reflejos verticales de los grandes edificios de...

Las cien primaveras de la Sonora

Las cien primaveras de la Sonora

  El pasado 12 de enero cumplió cien años de existencia la Sonora Matancera, la orquesta más querida, más aplaudida y más record...

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

  Corrían los primeros años de la década del 60 (siglo XX), cuando en las radiodifusoras de gran parte de Colombia y en los clubes...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados