Música y folclor
Record de inscritos para el 49° Festival de la Leyenda Vallenata
El poder de convocatoria de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata crece año tras año. Así lo señalan las cifras de inscritos para el 49° Festival Vallenato en homenaje a Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta.
Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 15 de febrero hasta el 2 de abril del presente año para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, piqueria, canción vallenata inédita y piloneras, y las respuestas se hicieron desde distintos puntos de la geografía nacional y del exterior.
Las cifras que arrojan las inscripciones para los concursos del 49° Festival de la Leyenda Vallenata son las siguientes:
Concursos de acordeón y piqueria
Acordeón profesional, 83
Acordeón Aficionado, 70
Acordeón Juvenil, 56
Acordeón Infantil, 48
Piqueria, 75
Canción Vallenata Inédita
Paseos, 219
Merengues, 71
Sones, 32
Puyas, 27
Grupos de Piloneras
Mayores, 69
Juveniles, 23
Infantiles, 29
Con la clausura de la convocatoria para concursos se inicia una de las etapas más importantes del Festival: la logística del evento que inicia el 26 al 30 de abril y todo anuncia un gran evento.
PanoramaCultural.com.co
0 Comentarios
Le puede interesar
El Vallenato y los aportes musicales de los Támara Bermúdez
El juglar de la música vallenata, Abel Antonio Villa, mencionó en una tertulia musical organizada por Comfamiliar, Atlántico, y diri...
Hugo Carlos Granados y los recuerdos de un Rey de Reyes
Todavía tiene muy presente los detalles de la final de Rey de Reyes del año 2007. Esa noche, Hugo Carlos Granados se convertía en el...
El rey vallenato que cambió la caja por el acordeón
Juan David “El Pollito” Herrera, era un niño cuando conoció que el acordeonero gana más que el cajero. Él quería ganar más. A...
La Gran gala prevista en honor a los técnicos del acordeón vallenato
Cuando sólo pensábamos en Villo Granados, Hildemaro Bolaños, Jorge Rojas, Javier García, Urso Rodríguez y unos pocos más, entre e...
Cuero y trompetas: Diáspora y génesis afrocaribeñas (II)
Hay consenso en que el estudio de la música obedece a dos tipos de investigación: el análisis de la relación entre el sujeto y el c...