Música y folclor

Los concursantes del 50º Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

12/04/2017 - 06:00

 

 

Ya fueron confirmados los concursantes definitivos del 50º Festival de la Leyenda Vallenata. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata reveló el listado general para los distintos concursos del IV Rey de Reyes, con excepción de Pintura Infantil, Casa Festivalera y Parranda Vallenata que se cerrarán el 19 de abril.

El número de participantes es el siguiente: 21 para el Rey de Reyes Profesional; 28 en el Rey de Reyes Canción Vallenata Inédita (15 paseos, 8 merengues, 3 puyas y 2 sones); 15 en el Rey de Reyes de la Piqueria; 66 en el Acordeón Aficionado; 49 en el Acordeón Juvenil; 62 en el Acordeón Infantil; 414 grupos en las Piloneras (74 mayores, 34 juveniles y 33 infantiles).

Los escenarios donde tendrán lugar las competencias son los siguientes: Rey de Reyes Acordeón Profesional, Plaza Alfonso López; Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita, Rey de Reyes de la Piqueria y Acordeón Aficionado, Coliseo de Feria Pedro Castro Monsalvo; Acordeón Juvenil, Centro Recreacional La Pedregosa y Acordeón Infantil, Parque del Helado.

Los concursos se desarrollarán de la siguiente manera: Acordeón Infantil y Acordeón Juvenil, el 25 de abril; Acordeón Aficionado el 26 de abril; Rey de Reyes Acordeón Profesional, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Rey de Reyes de la Piqueria, el 27 de abril. En cuanto al desfile Piloneras Infantil el 23 de abril, y Juvenil y Mayores, el 27, partiendo a las 3:00 de la tarde desde la  avenida 19 - Frente a la entrada del Barrio Los Cortijos.

Listado Rey de Reyes

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata confirmó los siguientes nombres en Acordeón Profesional: Luis Eduardo Daza Maestre, Fernando Isaac Rangel Molina, Alberto Jamaica Larrota, Gustavo Adolfo Osorio Picón, Mauricio Andres De Santis Villadiego, José María Ramos Navarro, Juan José Granados Córdoba, Fredy Ramón Sierra Díaz, Navín José López Araújo, Jaime Rodolfo Dangond Daza, Julián Rojas Terán, Ciro Arturo Meza Reales, Harold José Rivera Febles, Orangel Maestre Socarras, Almes Guillermo Granados Melo, Christian Camilo Peña Redondo, Wilber Nicolás Mendoza Zuleta, Alvaro de Jesús Meza Reales, Alvaro de Jesús López Carrillo, Omar Antonio Geles Suárez y Saúl Enrique Lallemand Solano

Canción Vallenata Inédita

Paseos: ‘Con el vallenato no se juega’ (Iván Ovalle Poveda); ‘Una obra de Dios’ (William Klinger Brahan); ‘Yo soy el amor, amor’ (Guillermo Enrique Doria Borrero); ‘Un regalo para el folclor’ (Antonia Daza Sarmiento); ‘El más grande legado’ (Enrique Alfredo Ariza Celis); ‘Hola, forastero’ (Sergio Moya Molina); ‘Tu canción es mi canción’ (Nicolás Maestre Martínez); ‘Cantando voy’ (Margarita Rosa Doria Carrascal); ‘Que me erice la piel’ (Martha Esther Guerra Muñoz); ‘Canta el juglar’ (Everardo Armenta Alonso); ‘Con el alma te quise’ (Deimer Marín Jiménez); ‘El alma del trovador’ (Fernando Dangond Castro); ‘La leyenda’ (Alfonso Enrique Cotes Maya); ‘Como guerrero desafiante’ (Rafael Enrique Escobar Perea) y ‘El embajador’ (Julio Oñate Martínez).

Merengues: ‘Luchador’ (Melquisedec Namén Rapalino); ‘Dueño y amo del folclor’ (Camilo Namén Rapalino); ‘Soy hijo del folclor’ (Germán Villa Acosta); ‘Las mujeres de mi tierra’ (Wiston Muegues Baquero); ‘El rey de los cajeros’ (Ivo Luis Díaz Ramos); ‘A flor de piel’ (Marciano Martínez Acosta); ‘Respetemos las tradiciones’ (Ramiro Enrique Garrido Montes) y ‘Vallenato raizal’ (Gustavo Calderón Guerra).

Puyas: ‘Festivaleando’ (Félix Carrillo Hinojosa); ‘Puya pal diablito’ (Adrián Villamizar Zapata) y ‘La puya celestial’ (Álvaro Olimpo Pérez Vergara).

Sones: ‘Lamento campesino’ (Julio Cesar Daza Daza) y ‘El Rey de Reyes’ (Ebert Jiménez Springer).

Piqueria: Luis Enrique Manjarrés, Fredis Jesús de Ávila O’Brian, Teobaldo Enrique Peñaloza Regalado, Martin Domingo Lozano Lozano, José Félix Ariza Vega, Julio Rafael Cárdenas Guerrero, Andrés Felipe Barros Méndez, Rubén Darío Ariza Díaz, José Dolores Bornacelli Polo, Alcides Antonio Manjarrés, Edwin Oved Vásquez Lambraño, Andrés Emilio Beleño Paba, José Luis Villero Daza, Julio Alginio Salas y William Enrique Castrellón Felizzola.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La música y las exigencias de su nueva forma de distribución

La música y las exigencias de su nueva forma de distribución

Los desafíos que deben afrontar los artistas musicales en la actualidad son enormes, gracias a la masificación que le ha dado Inter...

Los dos Martín Elías, marcados por la ruta del destino

Los dos Martín Elías, marcados por la ruta del destino

  El destino les marcó la ruta a dos personas a quienes les pusieron el mismo nombre: Martín Elías, los cuales se despidieron de l...

El mago de la China

El mago de la China

  Una de las canciones del amplio repertorio de Luis Enrique Martínez, es El mago de La China, en la que, como autor, menciona que, ...

Música e independencias: cómo el folclor latinoamericano recreó su mestizaje

Música e independencias: cómo el folclor latinoamericano recreó su mestizaje

  Entre 1790 y 1868 se desarrollan en Cuba géneros musicales mestizos, siendo el más conocido la contradanza africanizada, es decir...

El origen de la música de acordeón y la historia de Pacho Rada

El origen de la música de acordeón y la historia de Pacho Rada

  En España, en los años 1835-1840, se hace notorio un nuevo instrumento al que le llaman acordeón. Éste por sus características...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados