Ocio y sociedad
Récord de visitas en apertura de Mayales Plaza Comercial
La expectativa era grande, la presión enorme, pero la respuesta del público lo superó todo.
Durante los tres primeros días de apertura de Mayales Plaza Comercial, se calcula que más de 40.000 visitantes se apresuraron en conocer la nueva y ambiciosa obra que alberga la ciudad de Valledupar para conocer su amplia gama de locales y atracciones.
Con poco más del 60% de los locales abiertos, el centro comercial ha logrado cautivar la atención de una gran parte de los valduparenses al proporcionarles un nuevo y cómodo lugar de encuentro en el que la familia puede pasear con toda tranquilidad. Se espera, además, que las próximas aperturas de comercios –previstas para finales de noviembre y principios de diciembre– consoliden esta gran afluencia de público.
Preguntado acerca de los primeros días, el gerente de la empresa Calzacosta, Octavio Acevedo, manifestó haber superado todas las proyecciones y encontrarse en una fase muy favorable de cara a finales de año. Punto que también comparte la gerente de Mayales Plaza Comercial, Flor Angelis Rangel, quien reconoció que se cumplió toda la agenda programada para la apertura superando el número de asistentes.
“Fueron muchas las personas que nos visitaron, que hicieron compras y que recomendaron el centro comercial dando la dinámica que se esperaba para estos tres días”, explicó Flor Angelis antes de recalcar el entusiasmo de los locatarios que lograron visitas y ventas superiores a las previstas.
Más allá de los comercios y espacios de ventas, niños y niñas fueron quienes realmente disfrutaron de esos primeros días de apertura. El espectáculo circense, las muestras musicales en vivo y los cuentos infantiles ofrecidos por el centro comercial facilitaron horas de entretenimiento en un sector que requería a gritos una semejante infraestructura.
Sin embargo, estas primeras cifras positivas también suponen unos retos. En los primeros días de apertura, el flujo fue tan importante que la movilidad se vio seriamente alterada en la zona externa del centro comercial.
En un encuentro con el alcalde de la ciudad, los directivos del centro solicitaron una consolidación inmediata de la presencia policial y una serie de medidas para mejorar la movilidad, lo que fue aprobado sin dilaciones.
En materia de seguridad interna, la gerente recuerda que el centro cuenta con un dispositivo eficaz y activo. Los 23 efectivos adscritos a Fortox, una empresa con más de 35 años de experiencia, garantizan un nivel de seguridad óptimo para visitantes y locatarios.
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