Ocio y sociedad

Bailes sorpresivos en las calles de Valledupar

Redacción

16/01/2014 - 11:10

 

Nada mejor que un baile en la calle para provocar la sonrisa. Y mejor todavía si se hace a plena luz del día en un lugar donde normalmente se transita con prisas.

Es lo que propone un colectivo de jóvenes vallenatos quienes, movidos por el deseo de difundir valores como el respeto, el amor o la tolerancia, han hecho de la calle el mejor territorio para cambiar las percepciones y romper el hielo.

Esta iniciativa, que nace con la iniciativa de la Fundación Cosechando Sonrisas, tiene un nombre técnico: Flashmob, y podrá observarse en las calles de Valledupar durante este fin de semana de manera totalmente sorpresiva.

Según explica la directora de Cosechando Sonrisas, Milena Moya, un FlashMob es una rutina organizada por varias personas en una gran escala para sorprender y divertir a un público abierto con una actuación espontanea. Estas actuaciones pueden incluir bailes o canciones, en este caso se harán acompañados de bailes.

La idea del FlashMob ya fue acogida en algunos sectores de la ciudad con abrazos y otras expresiones, pero nunca con bailes. Desde la organización se pretende establecer una dinámica diferente que ayude a rescatar algunos valores en niños, jóvenes y adultos.

Por estos motivos se extiende la invitación en redes sociales para que se integren. De momento, alrededor de 30 jóvenes se unieron y durante varios días y horas de ensayos, armaron la coreografía de este baile para la paz.

Milena Moya explicó que el colectivo se vale del talento de los participantes para llevar un mensaje de amor y paz a la sociedad. “Bailando también se aprende, muchos jóvenes decidieron unirse a este equipo de gestores de paz para desarrollar este Flashmob que dejará una huella en la capital del Cesar. Los que deseen formar parte de este equipo pueden contactarnos aun, la idea es que siempre nos estemos movilizando y enseñándole y brindando a la ciudad, herramientas que nos ayuden a crear espacios de sana convivencia y tolerancia"

Los organizadores esperan repetir el éxito del “Abrazatón” o “Marcha por la paz”, eventos que tuvieron un apoyo apreciable y que, sobre todo, mostraron que se puede innovar en la calle.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Jagua de Ibirico recibe nuevas viviendas

La Jagua de Ibirico recibe nuevas viviendas

Pasar de pagar arriendo a vivir en una casa propia, es la historia de 93 familias del corregimiento La Victoria de San Isidro Labrador,...

El sabio refranero de Concha Toscano

El sabio refranero de Concha Toscano

Desde que inicié mi labor de docente en el Instituto Simón Araújo de Sincelejo, hace ya cuarenta años, no ha habido un solo estud...

Mujeres del Cesar unidas frente a la violencia

Mujeres del Cesar unidas frente a la violencia

El pasado 25 de noviembre se celebró en el Cesar el día contra la violencia de género. Un día simbólico en el que se recuerda a la...

La moda del Harlem Shake se instala en Valledupar

La moda del Harlem Shake se instala en Valledupar

Algunas modas resultan difíciles de entender, o por lo menos, imposibles de anticipar. Sobre todo en la actualidad, cuando Youtube y l...

La cara alegre de la diáspora

La cara alegre de la diáspora

  Es martes 4 de marzo del 2020. Para verificar la hora de aquel día le echo un vistazo a mi móvil, el cual me indica que son las 5...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados