Ocio y sociedad

Valledupar obtuvo la corona ‘Niña World Colombia’

Herlency Gutiérrez

12/02/2015 - 07:30

 

Valledupar obtuvo la corona ‘Niña World Colombia’

Liuba Daniela Delgado Martínez, tiene 11 años y en su larga cabellera negra luce la corona ‘Niña World Colombia’. La disputa no fue sencilla puesto que tuvo que enfrentarse con representantes de otras zonas del país como Santander, Atlántico, Chocó, Bolívar, Guajira, Medellín, Norte de Santander, entre otras.

Esta estudiante de séptimo grado del colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar, asegura que su simpatía y la buena actitud en pasarela lograron convencer al jurado. Su tarea será representar a Colombia en el reinado ‘Niña World Internacional’ el cual se realizará en Aruba.

Con orgullo dice que sus vestidos de fantasía y coronación fueron diseños de Milton Avendaño y su preparación en temas de cultura fue gracias al acompañamiento de sus padres y del colegio donde estudia.

Una corona más

En el momento de nuestra conversación, Liuba Daniela Delgado Martínez se encontraba acompañada de Ángela Iguarán quien también lucía una corona. Ella es la ganadora del concurso ‘Niña Navidad Colombia’ donde fue elegida como segunda princesa y en el que se destacó por su habilidad al tocar el piano, logrando de esta manera obtener el título de ‘Niña Talento Navideño’.

“Aprendí a tocar en casi todas las escuelas de música de Valledupar menos en la de Andrés ‘El Turco’ Gil”, dijo sonreída.

Junto a su madre Dianira Martínez, dirige la fundación ‘Manos Ocupadas’ en la que desarrolla servicio social en la ciudad. ‘Hacemos acompañamiento a ancianos, a menores desamparados, a personas necesitadas. No solo damos voz de aliento, también brindamos las ayudas que estén a nuestro alcance’, manifestó la señora.

Ángela tiene 11 años, cursa séptimo grado en el colegio Gimnasio del Norte de la capital del Cesar.  Su madre es la organizadora a nivel local de ‘Niña World Colombia’; al indagarle a la mujer sobre los cuestionamientos que en los últimos tiempos se le ha hecho en el país a los reinados infantiles, respondió que “los reinados sí deben existir, la belleza hay que resaltarla, no importa que las participantes sean pequeñas. Son niñas que se preparan para el futuro. No solo se les prepara para ser reinas de belleza sino también se les siembra el sentido social que deben tener en la comunidad. Estas niñas son cultas, desde pequeñas se les enseña mucha cultura general y amor por el país”.

El reinado ‘Niña World Colombia’ celebró su versión número ocho, mientras que el reinado ‘Niña Navidad Colombia’ realizó su certamen de belleza número cuatro.

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“El centro de la cultura ya no es el libro de papel”

“El centro de la cultura ya no es el libro de papel”

En su paso por Colombia, el editor e investigador argentino, Octavio Kulesz, experto en el tema de la edición digital en el mundo, exp...

William Dangond: “Mi hijo va a ser como un Carlos Vives, decía”

William Dangond: “Mi hijo va a ser como un Carlos Vives, decía”

Cada lanzamiento es una victoria, y más en el caso de Silvestre Dangond. Este joven fenómeno de masas, capaz de mover e ilusionar una...

28 Versión del Premio Cafam a la Mujer

28 Versión del Premio Cafam a la Mujer

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, invita a aquellas mujeres de la ciudad de Valledupar y el Departamento del ...

Tlön Bar: un reconocimiento a la pluriculturalidad

Tlön Bar: un reconocimiento a la pluriculturalidad

Tlön es un mundo ficticio creado por el escritor argentino Jorge Luis Borges en su relato ‘Tlön, Uqbar, Orbis Tertius’, aparecido...

El aborto y el manifiesto de las 343 “salopes” francesas

El aborto y el manifiesto de las 343 “salopes” francesas

Nota: El pasado 26 de noviembre de 2014 se conmemoraron los 40 años de la aprobación el aborto en Francia, luego de la publicación...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados