Ocio y sociedad

“El oro protege a los consumidores, es la oportunidad post pandemia que tiene Colombia”: Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding

Vicente Calderón

06/03/2021 - 07:40

 

“El oro protege a los consumidores, es la oportunidad post pandemia que tiene Colombia”: Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding

 

Tras el duro golpe que recibió la economía en el 2020, Colombia busca alternativas que permitan sopesar la crisis y así encontrar nuevas formas de ingresos que eviten el aumento de los impuestos para los ciudadanos.

La minería es uno de los campos que explora el gobierno nacional, teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo la extracción de este mineral en el año inmediatamente anterior.

Según el DANE, para el segundo trimestre del 2020, Colombia aumentó sus cifras en la extracción de minerales metalíferos como el oro, el cual creció en un 21.1%, mostrando una capacidad de extracción mayor a años anteriores.

“Las cifras muestran que Colombia tiene una oportunidad dorada. El precio del oro tocó máximos históricos, superando la barrera de los 2.000 dólares por onza. Al cierre de 2019, la producción de oro de Colombia alcanzaba 36,6 toneladas y la meta es duplicar para 2030 la producción de oro, superando las 60 toneladas con la entrada de estos grandes proyectos, mediante la transformación del sector”, señaló el ministro de Minas, Diego Mesa Puyo.

“Los ahorradores de todo el mundo han comprendido la importancia del oro” Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding.

Sobre este punto, el CEO y fundador de Seasif Holding, Franco Favilla, señala que: “En cuanto al precio del oro, desde ahora hasta finales de 2020, existe una situación de incertidumbre: algunas previsiones son exageradamente optimistas, e incluso hablan de alcanzar valores impensables hasta hace 1 año, como 3 mil dólares la onza. Otras me parecen muy pesimistas. En cualquier caso, independientemente de la volatilidad del mercado y de las variaciones de precio que puedan producirse en un período de tiempo determinado, el hecho fundamental es que el precio del oro en 2020 ha alcanzado un máximo histórico, y esto es, en mi opinión, una muy buena noticia para la economía mundial”.

Seasif Holdig es una empresa líder en el mercado de minería, petróleos y energías renovables, consolidándose no solo como una de las empresas más grandes del mundo, sino como una de las fuentes más confiables y respetadas de la industria.

Su CEO y fundador, Franco Favilla, resalta que, “hemos elegido descargar los problemas de hoy en las generaciones de mañana, que tendrán que pagar una factura aún más alta que la ya muy alta que tenían que pagar”.

“Creo que la emergencia del coronavirus ha demostrado que la única receta posible para un futuro sostenible es invertir en los jóvenes: necesitamos nuevas tecnologías, nuevas ideas para gestionar la sociedad y la globalización, y ciertamente no somos capaces de imaginarlas, nosotros que venimos de otro siglo y otro tiempo”, puntualizó.

Su apuesta es la protección al consumidor y el oro es una de las formas más importantes de hacerlo.

 

Vicente Calderón

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El futuro incierto de Facebook

El futuro incierto de Facebook

La red social líder mundial nunca ha ido tan bien, nunca ha generado tanto dinero, nunca ha concentrado tantos usuarios, y sin embargo...

Geronte Daza, el candidato sorpresa que viene a cambiar el Concejo de Macondo

Geronte Daza, el candidato sorpresa que viene a cambiar el Concejo de Macondo

La política siempre nos sorprende y más en tiempos de campaña. La ciudad de Macondo no es ajena a esta ley natural en la que la am...

El médico palestino que conmovió la Escuela Vallenata de Paz

El médico palestino que conmovió la Escuela Vallenata de Paz

De por qué el pacifista palestino Izzeldin Abuelaish subió con tanto ímpetu al escenario de la Escuela Vallenata de La Paz para da...

Coca-cola y la historia de una marca que canta a la felicidad

Coca-cola y la historia de una marca que canta a la felicidad

La historia de Coca-Cola –una de las marcas más famosas del mundo- nace el 8 de mayo de 1886 en Atlanta cuando el farmacéutico J...

Kaliwa: fantasía y conciencia en un espectáculo sobre el agua

Kaliwa: fantasía y conciencia en un espectáculo sobre el agua

De la oscuridad puede salir lo más inesperado. Los seres más extravagantes. Y, valiéndose de esta premisa, el espectáculo Kaliwa ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados