Ocio y sociedad
El marketing se actualiza con las opciones interactivas
El mundo ha cambiado. Este es un hecho innegable. Muchas de las cosas que se entendían como inamovibles se han actualizado y adaptado a los nuevos tiempos. El ocio no es ajeno a esta tesitura, llevando a cabo en muchas de las opciones de diversión, una digitalización que no solo es futuro, sino también un presente generalizado a nivel mundial.
Las restricciones a la movilidad, como consecuencia del Covid 19, han acelerado esta virtualidad, que ya se venía produciendo desde algunos años. Es indudable que Internet marca el camino para muchos de los productos de diversión existentes, siendo el juego en línea una de esas opciones que marcan la pauta actualmente. Ejemplos como el casino online Betsson ponen a las claras el panorama internacional en este ámbito, priorizando sus servicios móviles debido a la gran demanda sobre este soporte.
Las estrategias de marketing de esta compañía van focalizadas hacia esta nueva realidad social, en la que todo gira en torno a esos pequeños dispositivos, que en un primer momento tenían como función las llamadas telefónicas, pero que, en estos momentos, tienen una utilización prácticamente subsidiaria.
No sólo es una sensación generalizada, sino que las cifras refrendan a la perfección esta nueva realidad de demanda a nivel global. En el caso del sector del juego, el cambio del establecimiento físico por las plataformas en línea es una realidad.
En este sentido Laura D'Angeli, fundadora de Management Advisors for Business, postula que: "la convergencia completa de la experiencia del juego hacia modelos multicanal sólo puede producirse con un cambio en la legislación y la regulación de referencia".
Estas palabras vienen a manifestar lo que muchos de los agentes involucrados en esta actividad reclaman. Una legislación en todos los países que se actualice en acorde a este nuevo desarrollo del juego, en el que los establecimientos físicos han quedado de lado, copando una parte subsidiaria de todo el mercado global.
La llegada del 5G viene a refrendar esta nueva realidad, ya que esta quinta generación de trasmisión de datos permitirá seguir desarrollando los productos de juego hasta cotas insospechadas, buscando innovar y aumentar la experiencia de los usuarios. Todo gira en torno a las sensaciones portátiles, y éstas seguirán siendo más espectaculares e inesperadas si se contemplan desde el prisma de algunos años atrás.
Marta Colmenares
0 Comentarios
Le puede interesar
Tejedora de sueños: Flavia Herrero
A pesar que no estaba con Flavia Herrero cuando salió sobre una bicicleta atiborrada de maletas, sospecho que salió con lágrimas e...
Repare y pegue casi cualquier objeto con pegamento para polipropileno
Existe un tipo de adhesivo que es capaz de pegar casi cualquier objeto y que debes tener siempre a mano por su versatilidad; estamo...
¿Qué representa la fecha del 20 de julio?
Cada año, durante el 20 de julio, las calles del país y de todo el Caribe colombiano se llenan de un fervor y un orgullo que tras...
Bolsas de estímulos para proyectos culturales en el Cesar
Reproduciendo el modelo nacional implementado por el Ministerio de Cultura, la Oficina de Asuntos Culturales del Cesar lanzó una...
Los videojuegos, del simple entretenimiento al arte
Da la sensación de que los videojuegos son algo nuevo, pero hace ya más de 40 años que se creó el primero (Pong, 1972), y más ...