Ocio y sociedad

El marketing se actualiza con las opciones interactivas

Marta Colmenares

30/07/2021 - 06:00

 

El marketing se actualiza con las opciones interactivas
Foto: Getty images

 

El mundo ha cambiado. Este es un hecho innegable. Muchas de las cosas que se entendían como inamovibles se han actualizado y adaptado a los nuevos tiempos. El ocio no es ajeno a esta tesitura, llevando a cabo en muchas de las opciones de diversión, una digitalización que no solo es futuro, sino también un presente generalizado a nivel mundial.

Las restricciones a la movilidad, como consecuencia del Covid 19, han acelerado esta virtualidad, que ya se venía produciendo desde algunos años. Es indudable que Internet marca el camino para muchos de los productos de diversión existentes, siendo el juego en línea una de esas opciones que marcan la pauta actualmente. Ejemplos como el casino online Betsson ponen a las claras el panorama internacional en este ámbito, priorizando sus servicios móviles debido a la gran demanda sobre este soporte.

Las estrategias de marketing de esta compañía van focalizadas hacia esta nueva realidad social, en la que todo gira en torno a esos pequeños dispositivos, que en un primer momento tenían como función las llamadas telefónicas, pero que, en estos momentos, tienen una utilización prácticamente subsidiaria.

No sólo es una sensación generalizada, sino que las cifras refrendan a la perfección esta nueva realidad de demanda a nivel global. En el caso del sector del juego, el cambio del establecimiento físico por las plataformas en línea es una realidad.

En este sentido Laura D'Angeli, fundadora de Management Advisors for Business, postula que: "la convergencia completa de la experiencia del juego hacia modelos multicanal sólo puede producirse con un cambio en la legislación y la regulación de referencia".

Estas palabras vienen a manifestar lo que muchos de los agentes involucrados en esta actividad reclaman. Una legislación en todos los países que se actualice en acorde a este nuevo desarrollo del juego, en el que los establecimientos físicos han quedado de lado, copando una parte subsidiaria de todo el mercado global.

La llegada del 5G viene a refrendar esta nueva realidad, ya que esta quinta generación de trasmisión de datos permitirá seguir desarrollando los productos de juego hasta cotas insospechadas, buscando innovar y aumentar la experiencia de los usuarios. Todo gira en torno a las sensaciones portátiles, y éstas seguirán siendo más espectaculares e inesperadas si se contemplan desde el prisma de algunos años atrás.

 

Marta Colmenares

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los derechos de los niños y niñas

Los derechos de los niños y niñas

  “En todo el mundo, los niños y niñas nos están demostrando su fortaleza y su liderazgo promoviendo un mundo más sostenible pa...

La traga de Bolívar con las Ibáñez

La traga de Bolívar con las Ibáñez

  Si no existiera la teoría de que el Libertador Simón Bolívar era estéril, como suelen suponer muchos de sus biógrafos e histor...

"Existe un lado B de Valledupar que también tiene una riqueza cultural"

  Acaba de caer un aguacero  de esos que nos hacen pensar que así tuvo que haber llovido en el diluvio, las calles llenas de agua...

Mafalda: la mujer del siglo XX

Mafalda: la mujer del siglo XX

  Mafalda fue la principal representante de la resignificación del género, especialmente femenino, del siglo XX, resignificación e...

Expresiones y palabras típicas de Colombia: una guía para entenderse mejor

Expresiones y palabras típicas de Colombia: una guía para entenderse mejor

  Como todo país, Colombia tiene sus costumbres, frases y dichos que la caracterizan y hacen de ella un país único, a pesar de com...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados