Ocio y sociedad

El marketing se actualiza con las opciones interactivas

Marta Colmenares

30/07/2021 - 06:00

 

El marketing se actualiza con las opciones interactivas
Foto: Getty images

 

El mundo ha cambiado. Este es un hecho innegable. Muchas de las cosas que se entendían como inamovibles se han actualizado y adaptado a los nuevos tiempos. El ocio no es ajeno a esta tesitura, llevando a cabo en muchas de las opciones de diversión, una digitalización que no solo es futuro, sino también un presente generalizado a nivel mundial.

Las restricciones a la movilidad, como consecuencia del Covid 19, han acelerado esta virtualidad, que ya se venía produciendo desde algunos años. Es indudable que Internet marca el camino para muchos de los productos de diversión existentes, siendo el juego en línea una de esas opciones que marcan la pauta actualmente. Ejemplos como el casino online Betsson ponen a las claras el panorama internacional en este ámbito, priorizando sus servicios móviles debido a la gran demanda sobre este soporte.

Las estrategias de marketing de esta compañía van focalizadas hacia esta nueva realidad social, en la que todo gira en torno a esos pequeños dispositivos, que en un primer momento tenían como función las llamadas telefónicas, pero que, en estos momentos, tienen una utilización prácticamente subsidiaria.

No sólo es una sensación generalizada, sino que las cifras refrendan a la perfección esta nueva realidad de demanda a nivel global. En el caso del sector del juego, el cambio del establecimiento físico por las plataformas en línea es una realidad.

En este sentido Laura D'Angeli, fundadora de Management Advisors for Business, postula que: "la convergencia completa de la experiencia del juego hacia modelos multicanal sólo puede producirse con un cambio en la legislación y la regulación de referencia".

Estas palabras vienen a manifestar lo que muchos de los agentes involucrados en esta actividad reclaman. Una legislación en todos los países que se actualice en acorde a este nuevo desarrollo del juego, en el que los establecimientos físicos han quedado de lado, copando una parte subsidiaria de todo el mercado global.

La llegada del 5G viene a refrendar esta nueva realidad, ya que esta quinta generación de trasmisión de datos permitirá seguir desarrollando los productos de juego hasta cotas insospechadas, buscando innovar y aumentar la experiencia de los usuarios. Todo gira en torno a las sensaciones portátiles, y éstas seguirán siendo más espectaculares e inesperadas si se contemplan desde el prisma de algunos años atrás.

 

Marta Colmenares

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Baltasar Garzón y la defensa de una justicia integral para conseguir la Paz

Baltasar Garzón y la defensa de una justicia integral para conseguir la Paz

“Cuando nos enfrentamos a un fenómeno como el de un conflicto armado en donde la justicia tiene que tener una voz y un rol clarame...

El viejo amigo de los años

El viejo amigo de los años

  Que los años no vienen solos y que pesan como un bulto en la espalda, que cuando se pasa del ‘sexto piso’ se comienza a resp...

Nelson Mandela y sus 95 años

Nelson Mandela y sus 95 años

En la mañana del 28 de mayo de 1948, tres hombres se reunían en la Calle Orlando West N° 8115 en Soweto, un suburbio de la ciudad de...

En La Guajira, “el agua es melancolía, sólo la aridez perdura”

En La Guajira, “el agua es melancolía, sólo la aridez perdura”

Había intimidad, confianza, música, trago, comida, alegría y lamentos exorcizados. Era uno de esos reencuentros de amigos que hace...

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Algunos libros marcan un momento crucial en la vida. Otros simplemente anuncian una nueva vida.   Es el caso de Fabio Zuleta, el hu...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados