Tecnología

¿Qué características deberías tener en cuenta al elegir un Laptop?

Redacción

11/09/2023 - 04:40

 

¿Qué características deberías tener en cuenta al elegir un Laptop?
Dependiendo de la marca de cada computador, su servicio de posventa puede ser mejor o no / Foto: unsplash

 

Los laptops son muy eficientes en lo que respecta a un uso más destinado para el trabajo o para aprovechar su facilidad de transporte y su duración de batería. Por lo tanto, deberías tener en cuenta estas características al momento de buscar un nuevo dispositivo de este tipo.

Es cierto que existen notebooks gamer, como podrían ser algunos computadores Asus, pero el rendimiento que ofrecen estos dispositivos es diferente del que podría ofrecer un PC gamer de escritorio. Sin embargo, el aprovechamiento del espacio, la disponibilidad de una batería y, al no tener que comprar periféricos para utilizarla, hacen de los laptops una opción ideal para quienes necesitan tener acceso a un dispositivo funcional en cualquier parte y sin conexión a la red eléctrica necesariamente.

Es por estos motivos que, si estás buscando comprar un laptop o computadoras portátiles, a continuación, te vamos a comentar cuáles son algunos de los mejores modelos. Así como también te vamos a explicar cuáles son algunas de las principales características para tener en cuenta al momento de elegir el modelo ideal para ti.

¿Qué tipo de uso le vas a dar?

Uno de los primeros puntos que deberías tener en cuenta es qué tipo de uso le vas a dar al dispositivo que estás buscando. Según el perfil de cada usuario, algunas computadoras pueden resultar mejor que otras.

Por ejemplo, si priorizas la duración de la batería, la comodidad para escribir con el teclado integrado y la facilidad de transporte para llevar tu computadora a todas partes, la mejor opción sería un ultrabook. Este tipo de computadoras cuentan con una batería que dura hasta 12 horas de uso habitual, es decir, usando programas de ofimática y navegando por internet. Además, son ultra livianas, muy delgadas y cuentan con un procesador potente y mucha memoria RAM, lo que les facilita la multitarea de procesos.

Sin embargo, un ultrabook, como el computador HP portátil, al ser tan delgado y compacto, puede correr riesgo de fundirse si se fuerza mucho el procesador. Es por esta razón que no se deben usar para ejecutar programas con demasiada exigencia de procesamiento gráfico.

Por su parte, si no te importa tanto la duración de la batería, pero priorizas que sea un computador portátil HP potente y fácil de llevar a todas partes, la mejor opción son los notebook gamer. Este tipo de portátiles cuenta con mejor sistema de refrigeración para los componentes internos, así como también algunos cuenta con una tarjeta gráfica dedicada, lo que permite procesar gráficos más exigentes con mayor facilidad.

Obviamente, este tipo de portátil HP no va a ofrecer nunca el mismo rendimiento que una computadora de escritorio. Pero puede resultar muy útil para renderizar o para realizar trabajos de diseño gráfico y otras tareas que exigen más capacidad de procesamiento.

La importancia del soporte técnico y la posventa

Dependiendo de la marca de cada computador, su servicio de posventa puede ser mejor o no. Esto es un factor que muchas veces se pasa por alto, pero que tiene una gran importancia al momento de tomar una decisión al respecto de cuáles son las mejores alternativas.

Es por esta razón que puede ocurrir, por ejemplo, que el computador Asus precio sea un poco más elevado que el de su competencia. Pero esto se debe a que los materiales con los que está fabricado son de mejor calidad, así como también cuenta con una garantía de durabilidad mucho más extensa.

Si bien muchas personas consideran que lo que importa realmente al respecto de una computadora Asus precio son sus componentes internos, también es muy importante el material con el que está fabricada la carcasa externa. Así como también importa la disponibilidad de centros de atención de posventa y otras características de asistencia técnica.

Por lo tanto, al tomar en cuenta este punto, estarás ahorrándote problemas y complicaciones a futuro, ya que podrás estar tranquilo sabiendo que habrá una respuesta clara y resolutiva en cualquier situación. Así como también frente a cualquier desperfecto o mal funcionamiento del computador Asus, podrás tener una solución rápida y clara.

Otras características para considerar

Al comprar una computadora nueva, esperas poder usarla por varios años, al menos 2 o 3. Es por este motivo que, en tal caso, conviene comprar un HP portátil precio más elevado, pero con componentes de última generación y con buenos materiales de fabricación.

El componente al que más le deberías prestar atención al comparar el distinto precio portátil HP es el procesador. Este debería ser de, por lo menos, 4 núcleos y de novena generación como más antiguo. Esto se debe a que la tecnología de conductores a partir de la novena generación cambió drásticamente y permitió lograr un menor consumo de energía por un mismo rendimiento. Así como también hay más eficiencia de aprovechamiento del espacio, por lo que pueden entrar más núcleos en un microchip sin perder potencia o sin sobrecalentar los conductores.

Por su parte, para asegurarte más durabilidad en otros aspectos, deberías tomar en cuenta el sistema de refrigeración del HP portátil. Esta característica permite que la vida útil de los componentes internos se prolongue incluso más. Así como también cuida el rendimiento de la computadora al permitir un mejor aprovechamiento de la energía, ya que los componentes al calentarse utilizan más corriente, lo que significa que aumenta el consumo e incluso podría llegar a fundirse la fuente.

Cuida tú mismo tu equipo

Más allá de todas las características que mencionamos, resulta fundamental que tú mismo también conozcas las prestaciones de tu equipo y que lo cuides de la forma adecuada. De lo contrario, aunque elijas la mejor computadora del mercado, esta no brindará un rendimiento óptimo, debido a que no la utilizas de la forma adecuada.

En conclusión, hay varios puntos fundamentales para tomar en cuenta. Es por esta razón que, cuando busques tu nueva computadora, te recomendamos que consultes con expertos que te puedan asesorar para que encuentres la opción que mejor se acomode a tus expectativas y a tus necesidades particulares.

 

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Dónde comprar dominios en Colombia?

¿Dónde comprar dominios en Colombia?

  Una búsqueda como “dónde comprar dominios en Colombia” no da resultados absolutos, ya que las opciones que ofrece el mercado ...

Ventajas de la compra online

Ventajas de la compra online

El comercio electrónico ha crecido un 24% desde 2013 en Colombia, según un reciente estudio publicado por la Cámara Colombiana de ...

La seguridad en la web: el reto de los bancos

La seguridad en la web: el reto de los bancos

Internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas que parecían inamovibles. Primero las compras de billetes de avión, lue...

¿Desaparecerías de las redes sociales?

¿Desaparecerías de las redes sociales?

Con la frase “las redes no son la vida real”, la modelo australiana Essena O´Neil decidió decirle adiós a su propio “reality...

¿Qué características deberías tener en cuenta al elegir un Laptop?

¿Qué características deberías tener en cuenta al elegir un Laptop?

  Los laptops son muy eficientes en lo que respecta a un uso más destinado para el trabajo o para aprovechar su facilidad de transpo...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados