Turismo

Hostales: una forma diferente de viajar a Valledupar

Redacción

13/12/2013 - 14:40

 

Viajar es también querer experimentar algo nuevo. Sentirse cercano a la cultura local. Romper durante unos días con la monotonía.

Los hostales representan una nueva forma de viajar: una filosofía más flexible, un abanico de actividades mucho más amplia y un trato amistoso que ayuda a sentirse bien.

Se les define comúnmente como hoteles baratos, porque su precio es más asequible, y también se caracterizan por ser más pequeños ya que tienen una capacidad menor a la de un hotel convencional (variando entre 4 habitaciones y una decena).

Ofrecen, además, la posibilidad de compartir una habitación con un grupo de personas y, por eso, son perfectos para los planes de senderismo, viajes de estudiantes o planes alternativos.

Últimamente, los hostales han ido mejorando su oferta hasta rivalizar con los hoteles en muchos aspectos. El hecho de que faciliten habitaciones muy cómodas con televisores HD, espacios para relajarse, actividades de entretenimiento o descubrimiento,  y un trato muy personalizado les hace más atractivos.

En Valledupar, los hostales se han multiplicado notablemente en los últimos años y ya existe una oferta muy variada con sus características propias.

El Hostal Provincia es reconocido por ser el pionero, por sus instalaciones impecables y su gran oferta de actividades. Sus 9 habitaciones privadas y compartidas, la cocina abierta a los visitantes, el patio de descanso con “barbecue” y el trato personalizado son algunos de los argumentos de este lugar.

El Hostal Mizare es uno de los más conocidos en Valledupar. Su ubicación en el barrio cañaguate le otorgan tranquilidad y paz.  Sus 5 habitaciones con todos los servicios y su amplio patio tienen un encanto innegable.

La Casona Vieja es el hostal más grande. Ofrece 14 habitaciones económicas con todos los servicios en un espacio de grandísima gusto, adornado al estilo colonial, y con un patio tranquilo. La atención es otro fuerte del lugar.

El Hostal Buenos Aires propone un espacio con ambiente colonial en uno de los barrios más antiguos de la ciudad: el Cañaguate. Sus habitaciones privadas y el decorado escrupuloso son algunos de sus grandes  argumentos.

Finalmente, el Aqua Hostal es uno de los hostales más recientes en Valledupar. Se inspira de la filosofía del Hostal Provincia y sus visitantes suelen ser extranjeros en busca de un lugar acogedor para descubrir y compartir.

Además, Internet ha hecho que las reservas sean mucho más fáciles. Páginas web como Trivago, un sitio de referencia en Colombia, permiten consultar la disponibilidad inmediata de las habitaciones y conocer las opiniones de otros usuarios.

Definitivamente, organizar sus vacaciones ya es mucho más fácil y más rápido. Ahora, sólo toca encontrar el tiempo para viajar…

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar

  El departamento del Cesar (Colombia) es una tierra de contrastes que alberga en su zona más septentrional un paraíso de tranquili...

Semana Santa de Guamal: una tradición centenaria por conocer

Semana Santa de Guamal: una tradición centenaria por conocer

  Durante la Semana Santa, la Costa se perfila como uno de los principales destinos turísticos del país, conjugando su riqueza cult...

Tres ejemplos de lo que es un City break

Tres ejemplos de lo que es un City break

El cliché de las vacaciones divertidas al sol, en una playa concurrida, con un grupo de amistades o familiares se está diluyendo. Exi...

La Revolución en marcha, monumento destacado de Valledupar

La Revolución en marcha, monumento destacado de Valledupar

  A un lado de la Plaza Alfonso López, en el centro de la ciudad de Valledupar, el monumento “La Revolución en marcha” se yergu...

Viajar de Valledupar a Barranquilla en sólo 35 minutos

Viajar de Valledupar a Barranquilla en sólo 35 minutos

La ciudad de Valledupar no tiene vista al mar pero ya se encuentra mucho más cerca de la costa. En realidad, a poco más de 30 minutos...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados