Turismo

Isla de San Andrés: 5 motivos para conocer este mágico lugar

Redacción

20/01/2023 - 05:10

 

Isla de San Andrés: 5 motivos para conocer este mágico lugar

 

La isla de San Andrés –con sus 26km2- es la más grande las islas que forman el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, un territorio ubicado en el mar Caribe a 80km de la costa de Nicaragua y 775km al noroeste de la costa colombiana.

Esta pequeña isla encierra cualidades maravillosas: un increíble mar de siete colores con gradientes verdes, azules y violetas; aguas cálidas, cuevas (entre ellas la Cueva de Henry Morgan), manglares y géiseres. Un paraíso natural tanto para los amantes de los deportes acuáticos, como para quienes sólo desean disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a la playa.

Su historia social reciente también es motivo de interés. Ya desde finales de la década de 1620 la isla de San Andrés recibió los primeros marinos, colonos y aventureros holandeses e ingleses. Su nombre original fue Henrietta (San Andrés).

La isla de San Andrés fue también base para las operaciones corsarias. Entre los años 1660 y 1680 los piratas Henry Morgan y Edward Mansveldt, se refugiaban en esta isla siguiendo estrategias trazadas desde la isla de Jamaica. En 1803 el virreinato de la Nueva Granada integró las islas a su administración.

En esta nota te contamos 5 motivos para conocer este mágico lugar:

1-. Playas de ensueño

La transparencia de sus aguas y sus arenas blancas invitan al relax en todo momento. Son ideales para disfrutar en todo momento del día. Se puede ver a los pescadores al amanecer, bañarse y disfrutar del sol o también pasar inolvidables atardeceres en pareja. En estas zonas se puede contemplar la fauna local tanto terrestre como marina: manta rayas, peces, iguanas, tortugas, entre otros.

2- La calidez de su gente

La Isla de San Andrés se caracteriza por la calidez de sus lugareños quienes forman parte de una cultura muy particular que nace de las diferentes olas de inmigración (de diferentes puntos del Caribe) y se distingue de la que puedes encontrar en el resto de Colombia. Hablan en un idioma llamado “Creole”, aunque al ser una zona turística se puede comunicar perfectamente en inglés o en español. La música predominante es el reggae e impregna un estilo de vida muy relajado.

3-. Platos que no olvidarás

Uno de los ingredientes estrella de la isla son los cangrejos servidos de diferente manera: Los Crabacks, las Crab Patty, las empanadas de cangrejo, entre otros. Para la hora del postre, los elementos más utilizados son el plátano, el coco y el dulce de ajonjolí. Cerca de todas las playas se encuentran restaurantes para todos los presupuestos que lograrán satisfacer incluso a los paladares más exigentes.

4-. Hotelería de primera calidad

Con opciones muy variadas, aptas para todos los bolsillos en San Andrés con seguridad se puede tomar unas inolvidables vacaciones. Ya sea eligiendo una sencilla posada o un “All-inclusive”, el visitante siempre tendrá un trato preferencial. Hoteles como el Decameron San Andres, incluyen desayunos y almuerzos buffet, cenas a la carta, bebidas ilimitadas, recreaciones para adultos y niños y todas las comodidades.

5-. Atractivos turísticos

Un excelente lugar para conocer la cultura y tradición de este lugar es La Casa Museo isleña. Otro sitio de interés es el Cotton Cay, donde los ingleses almacenaban las cosechas de algodón y coco durante los tiempos de la colonia. El Peñón es una formación rocosa cercana al aeropuerto, de 30 metros de altura, formada por roca caliza. Al sur de la isla se ubica el famoso Hoyo Soplador, un sitio cerca del mar que encierra hermosos arrecifes de coral y túneles bajo tierra.

 

PanoramaCultural.com.co

1 Comentarios


Mariana ríos Martínez 15-01-2020 04:16 PM

Que lindo

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Valledupar es el macondo del que hablaba Gabriel García Márquez”

“Valledupar es el macondo del que hablaba Gabriel García Márquez”

En pleno crecimiento y cambio estructural, la ciudad de Valledupar se organiza para posicionarse como uno de los destinos de mayor inte...

Valledupar: un canto hecho ciudad

Valledupar: un canto hecho ciudad

Nacida entre cantos de vaquería y enriquecida  por personajes cuyas historias trascendieron los incomunicados pueblos del Caribe colo...

Exaltando mi tierra: San Juan del Cesar

Exaltando mi tierra: San Juan del Cesar

  ¿Quién iba a pensarlo? Nuestros abuelos tienen mucho que contar, pero por qué no empezar desde ese pueblo ubicado en la Guajira,...

Los beneficios que tiene viajar para tu mente

Los beneficios que tiene viajar para tu mente

  Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, divertidas y emocionantes que existen. Trasladarse a otra región, u otra pa...

Atánquez, la ciudad capital del resguardo kankuamo

Atánquez, la ciudad capital del resguardo kankuamo

  A una veintena de kilómetros de las colinas de La Mina, en la periferia de Valledupar, el corregimiento de Atánquez representa u...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados