Cine

Inicia el mayor festival de cortometrajes de la costa

Redacción

06/05/2015 - 05:20

 

Inicia el mayor festival de cortometrajes de la costa

Teatro Amira de la Rosa (Barranquilla)

Uno de los eventos cinematográficos más importantes de la Costa Caribe vuelve a estrenarse. El viernes 8 de mayo en el Teatro Amira de la Rosa (Barranquilla) se dará inicio a la XV versión del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la calle.

A partir de las 7pm los asistentes podrán disfrutar de la programación especial, que incluye cine y música, que tienen preparada los organizadores para darle apertura al Festival que este año celebra 15 años de fiesta audiovisual.

Este año Cine a la calle reúne en su selección oficial a más de 300 producciones cinematográficas de cortometraje provenientes de casi 50 países, los cuales serán exhibidos en plazas, parques, barrios y lugares no convencionales de exhibición audiovisual. 

Durante la velada del 8 de mayo, se proyectará una selección especial del 6° Tour Eurochannel de Cortometraje, que este año regresa con un tema especial: Jóvenes en Europa.

El Tour Eurochannel de Cortometrajes es un evento exitoso del canal de televisión Eurochannel que invita a los espectadores a un recorrido cinemático a través de Europa y su cultura. Los directores de cada cortometraje serán los guías excepcionales con sus innovadoras producciones.

El tema de este año hace alusión a la Juventud que es sinónimo de libertad, de tomar riesgos, de idealismo y deseos de cambiar el mundo. Con esta especial energía, con sus cuestionamientos, alegrías y vitalidad, el 6to Tour Eurochannel de Cortometrajes ofrece los espectadores y amantes del cine un viaje único a través de estas producciones.

La noche finalizará con la presentación especial del grupo musical “La Margarita”, que regresa para realizar un show especial que incluye la interpretación de dos piezas musicales de bandas sonoras representativas de hace 15 años, además de sus ya conocidas composiciones musicales de aires afroantillanos, sonidos de Brasil, estándares de jazz y ecos del folclor colombiano, adosados con mezclas electrónicas, beats de funk y rock.

El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, es organizado por la Fundación Cine a la Calle, en concertación con el Ministerio de Cultura y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Para mayor información puede ingresar a www.cinealacalle.org.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

  Después del efecto “No se aceptan devoluciones” (2013), no es fácil regresar al cine con algo revolucionario. Ni siquiera c...

Hotel Transylvania o el mundo de los monstruos sensibles

Hotel Transylvania o el mundo de los monstruos sensibles

En estas fechas de Halloween, el tema de los monstruos, fantasmas y otros delirios de la mente surge con fuerza. Los mitos y leyendas m...

El culebro Casanova: trayectoria del actor Hernando Casanova

El culebro Casanova: trayectoria del actor Hernando Casanova

  Hernando Casanova Escobar, conocido como “El Culebro Casanova” nació en Neiva el 21 de abril de 1945  y falleció el 24 de oc...

Lo imposible, un Tsunamí visual y emocional

Lo imposible, un Tsunamí visual y emocional

Detrás de un título enigmático y poco sugestivo “Lo imposible” (2012) se esconde el más reciente filme de Juan Antonio Bayona, ...

Carrusel o el reflejo de una sociedad sin escrúpulos

Carrusel o el reflejo de una sociedad sin escrúpulos

No resulta nada fácil recrear en dos horas una sociedad llena de desperfectos con un tono satírico. Menos todavía si se trata de amb...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados