Música y folclor

Gabby Arregocés: “Para cantar hay que tener buen corazón”

Redacción

10/06/2013 - 12:30

 

Gabby Arregoces Hace menos de un año, Gabby Arregocés desvelaba su primera producción musical titulada “El cantautor versátil” y este lanzamiento significaba mucho más que un nuevo disco: anunciaba un punto de inflexión en una carrera musical en pleno auge.

El ya conocido compositor asumía oficialmente el papel de cantautor para así interpretar sus propias canciones en los escenarios de Colombia con todo el sentimiento que les corresponde.

Era un reto difícil, que algunos conocidos del entorno del artista trataron de frenar, pero que Gabby Arregocés estaba dispuesto a enfrentar porque sabía que con trabajo y disciplina se puede llegar donde uno quiere.

Y ese mensaje el cantautor lo transmitió de viva voz en el set de Vallenatos fans durante este mes de junio, en compañía de Coco Ramos y Keyla Fernández quienes ansiaban conocer los últimos avances del “Versatil” Tour.

Los anuncios del cantautor denotaban una gran madurez y un trabajo escrupuloso, pero también dejaban entrever un futuro prometedor e ilusionante.

En los 8 meses que han seguido el lanzamiento del Cd, Gabby Arregoces ha optado por impulsar meticulosamente cada una sus canciones, y el resultado de ese esfuerzo minucioso ha ido produciendo resultados sólidos que siempre son motivos de satisfacción en una primera producción.

Su tema “Claro que te amo”, hecho famoso con la voz del Grupo Kvrass, ha logrado posicionarse como un emblema del vallenato romántico en la geografía nacional y ha seducido a un público apreciable en otros lugares como España y el sur de Francia. Más recientemente, su canción “Sentí que la lastimaba” se ha erigido como un himno en contra de la violencia de género.

Con todo esto, Gabby Arregoces es un cantautor comprometido y elegante, con un discurso que invita a reflexionar aunque él siempre destaca que compone con él corazón.

“Para cantar hay que tener buen corazón –explica Gabby Arregocés antes de recibir a su esposa en el escenario y dedicarle dos canciones–: Ella es el 90% de mi inspiración”.

Con su mujer, Gabby mantiene una relación estrecha y llena de agradecimiento. “Detrás de uno siempre debe haber una buena mujer”, explica con filosofía.

Cuando se le pregunta acerca de los últimos logros de su primer Cd, Gabby se refiere a Internet como una herramienta de vital importancia. “Ahora con Internet una música llega a los lugares más inesperados –manifiesta el cantautor–. Además, el colombiano vive en los lugares más inesperados”.

Para los próximos meses, el cantante no tiene pensado lanzar un nuevo Cd. Prefiere seguir disfrutando con la sinergia de “Versatil” y de las grandes alegrías que le otorga la composición.

“Esto de componer es una cosas tan maravillosa –expresa el cantante– Es un don que Dios le da a uno”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Hochiminh Vanegas Bermúdez: el cantautor de la espiritualidad en la música vallenata

Hochiminh Vanegas Bermúdez: el cantautor de la espiritualidad en la música vallenata

  "La música es una armonía agradable para el honor de Dios": Johann Sebastián Bach (compositor, músico, director de orquesta y p...

La música vallenata se “curucutea” en los fuelles de un acordeón

La música vallenata se “curucutea” en los fuelles de un acordeón

  “No sé que tiene el acordeón de comunicativo que cuando lo escuchamos se nos arruga el sentimiento”, dijo Gabriel García Má...

Vindicación de Juancho Polo

Vindicación de Juancho Polo

  “Juanchopolo” ha venido a ser, con los días, remoquete despectivo atizado a cualquiera que queramos notar de insignificante, i...

Breve recuento musico-cultural del territorio (III parte)

Breve recuento musico-cultural del territorio (III parte)

  Los ancianos del barrio Palmira de Tamalameque, llevando al Santo Cristo en andas mientras cantaban Tambora, me mostraron como un f...

La virginidad y el honor en canciones de Andrés Landero, Abel Antonio Villa, El Chiche Maestre y Rafa Manjarrez

La virginidad y el honor en canciones de Andrés Landero, Abel Antonio Villa, El Chiche Maestre y Rafa Manjarrez

  La virginidad, como construcción social, hace parte de los símbolos utilizados por el hombre para controlar la sexualidad de la m...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados