Música y folclor

El Rey Vallenato Álvaro Meza Reales, nuevamente de gira en Asia

Redacción

13/12/2013 - 14:30

 

El Rey Vallenato Alvaro Meza en JapónEl Rey Vallenato 2001, Álvaro Meza Reales, es uno de los Reyes que con más frecuencia ha representado el folclor al extranjero.

Desde 1993 es un firme y fiel abanderado del mensaje vallenato y ha sido auspiciado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los Ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura y Proexport.

Sin ir más lejos, este mismo año se encargó de llevar a Japón los ritmos que mecen esta tierra y quedó cautivado por la gran apertura del público hacia los ritmos latinos.

No obstante, estos no son los únicos destinos que Álvaro Meza ha podido conquistar. También están Alemania, España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Rusia, Portugal, Suiza, Suecia, y muchos más.

Y esta lista interminable va a seguir creciendo ya que el domingo 15 de diciembre el Rey Vallenato inicia un nuevo recorrido por el mundo y en esta ocasión visitará Nueva Delhi (India), donde llevará el mensaje de la auténtica música vallenata.

El motivo del viaje es respaldar con música vallenata la presentación de la película ‘Los viajes del acordeón’, que en los distintos lugares donde se ha proyectado ha recibido la atención y los comentarios más efusivos.

La presentación de la película realizada por el director Ciro Guerra contribuye también a difundir los valores musicales de Valledupar y a posicionarla como destino turístico.

Preguntado acerca de su papel como embajador de la música vallenata, Álvaro Meza se muestra agradecido por el privilegio de viajar. “Para mí es un gran honor dejar muy en alto el nombre de la auténtica música vallenata en distintos países, algo que vengo haciendo desde hace 20 años”, indicó el Rey Vallenato.

Con respecto a sus numerosas experiencias internacionales, el músico destaca el impacto de ciertos temas de Vallenato clásico y la respuesta entusiasta de las audiencias.

“Es una enorme satisfacción dejar sonar mi acordeón en distintos y lejanos lugares del mundo donde los mensajes de nuestros juglares y compositores han sido bien recibidos. Un ejemplo de eso son las canciones ‘La casa en el aire’ del maestro Rafael Escalona’ y ‘La gota fría’ de Emiliano Zuleta Baquero, que son sensación donde las interpreto”, manifestó el Rey Vallenato.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Se acerca el 37 Festival de Música Vallenata de San Juan del Cesar

Se acerca el 37 Festival de Música Vallenata de San Juan del Cesar

En San Juan del Cesar, La Guajira, avanzan los preparativos para el 37 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata que se ce...

Los compositores colombianos, celebrados en su mes

Los compositores colombianos, celebrados en su mes

Durante el mes de Octubre no sólo se celebra la Hispanidad o la fiesta de los Niños, sino también el compositor: el poeta que da v...

Las fiestas de Valledupar: momentos de alegría y orgullo

Las fiestas de Valledupar: momentos de alegría y orgullo

462 años. Son los años que cumplió la ciudad de Valledupar el 6 de enero del 2012. Cuatro siglos de una historia rica reflejada en l...

Andrés Beleño, el primer rey de la piqueria

Andrés Beleño, el primer rey de la piqueria

Ante mi insistencia por conocer el secreto de su talento, Andrés Beleño responde con versos. “Pa´ decíle la verdad, porque cant...

La esencia femenina de la Dinastía Zuleta

La esencia femenina de la Dinastía Zuleta

Imaginar un contexto distinto para sus vidas es tan improbable como pensar en la música como algo lejano a su estirpe. Ellas son la ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados