Artes escénicas

Orlando Liñan, el actor idóneo para interpretar a Diomedes Díaz

Redacción

09/06/2014 - 11:35

 

Orlando Liñan, el actor idóneo para interpretar a Diomedes Díaz

Orlando Liñan / Foto: Juana Mengual Es locuaz, espontáneo, gracioso, buen cantante y, además, muy parecido a Diomedes Díaz. ¿Qué más podrían pedir los productores de la telenovela que se estrenará en breve en homenaje al Cacique de La Junta? Poco, o casi nada.

Orlando Liñan es un fenómeno visual y sonoro. No se detiene un segundo. Encadena palabra tras otra a un ritmo descomunal y podría hacerlo durante horas, hablando de cualquier tema, y relatando anécdotas con una precisión quirúrgica.

En su paso por el programa de Carrusel Tv, nos lo dejó claro: es la mejor elección para una telenovela que ha generado tanta expectativa y que será el foco de atención de todos los fanáticos de Diomedes.

Pero aquí no hubo rosca ni trato de preferencia. Se impuso el talento y las ganas de trascender. El mismo actor lo admite. “Fue algo duro –expresó–. Me tocó lucharla. Es algo que muchos actores querían”.

Su paso por el programa de Idol Colombia fue el detonante de un gran cambio que hoy sigue impresionando. “La decisión de participar en Idol Colombia la tomé en mi casa, viendo la televisión –explicó Orlando–.   Agarré y dije: vamos pa´ Barranquilla. Llegué como cualquier colombiano que nunca había participado en nada y me fui calladito”.

Allá se encontró con un grupo de vallenatos que terminó siendo su combo y, mientras avanzaba seriamente en las calificaciones, fue confirmado para el papel de Diomedes al que se había presentado en el canal de RCN. “Yo iba solamente para Diomedes joven pero, luego, me dijeron que volviera para Diomedes mayor”.

Su salida de Idol Colombia no fue una eliminación. Según Orlando, los directores del programa le propusieron que eligiera entre uno u otro. Y naturalmente, se impuso ese papel de Rey de la música vallenata que ahora prepara con asiduidad y entusiasmo.

A Orlando no le preocupa tener poco conocimiento en el mundo de la televisión. No le incomoda codear a grandes estrellas. Siente que es una grandísima oportunidad y se lanza en ella con la mayor naturalidad.

“La mejor escuela es la escuela de la vida”, argumenta antes de lanzar una gran invitación a todos: “¡No se pierdan la novela que sale en octubre!”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

1 Comentarios


leonardo malave 04-08-2015 02:47 PM

me parece que hace su papel muy bien y lo felicito, y estoy interesado para contratarlo, para un evento en venezuel si pueden mandarme los contactos por favor se lo agrafezco y que viva el vallenato de diomes diaz

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los 150 años de Stanislavski

Los 150 años de Stanislavski

El 17 de enero del 2013 se cumplirán 150 años del natalicio del que, para muchos, incluyéndome, es el padre de los actores profesion...

La flor del Cañaguate

La flor del Cañaguate

Rodolfo “el veje” Bolaño, en su Oda al “Viejo Valledupar” se refiere a las “casitas de bahareque con sus palmas caladas, otr...

Un Festival de danzas tradicionales bajo la lluvia del Caribe

Un Festival de danzas tradicionales bajo la lluvia del Caribe

Todo estaba listo. En la tarde del martes 24 de julio, el parqueadero sur del Coliseo en Valledupar tenía ya ubicado gran parte de la ...

Identidad brasilera en la samba

Identidad brasilera en la samba

Sufriríamos menos si entendiésemos las causas del sufrimiento. Evitaríamos muchas enfermedades si tuviésemos mejor control emociona...

Maderos Teatro despide el 2016 con ‘Doña Gallito, la bruja loca de pimpiriloca’

Maderos Teatro despide el 2016 con ‘Doña Gallito, la bruja loca de pimpiriloca’

Con una obra dirigida al público infantil que busca reunir a la familia alrededor de la dramaturgia, cierra el año de presentacione...

Lo más leído

¿Cómo y cuándo nació el reggaetón?

Redacción | Música y folclor

Pesadillas de Gorgona

María Ruth Mosquera | Ocio y sociedad

Demostración

Diego Niño | Literatura

El paraíso terrenal queda en el Magdalena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Otras expresiones

La guerra y la paz, la poesía y el amor

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los herederos de Benkos

Carolina Mila | Otras expresiones

El Churiador, un periódico samario curioso del siglo XIX

Annabell Manjarrés Freyle | Periodismo

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados