Turismo

Los 20 destinos turísticos de Colombia mejor valorados en Internet

Redacción

17/05/2024 - 05:10

 

Los 20 destinos turísticos de Colombia mejor valorados en Internet
Colombia es un destino cada vez más atractivo / Foto: PanoramaCultural.com.co

 

Un estudio divulgado por la firma Trivago.com.co revela que la costa Caribe es el destino más apreciado por los turistas que viajan dentro de Colombia o vienen especialmente a visitarla.

Basada en más de 200 millones de puntuaciones de usuarios recolectadas de páginas de hoteles, páginas web de reserva y de opinión de toda la web, la clasificación presenta los 20 destinos y hoteles de Colombia con mejor reputación online y reconstruye una cartografía donde destacan primero los destinos cercanos al mar y, luego, destinos del interior con un reconocido valor histórico y cultural.

Las ciudades más populares entre los usuarios de Trivago fueron el tradicional top 5: Cartagena (1), Santa Marta (2), San Andrés (3), Bogotá (4) y Medellín (5). Un orden donde prima el sol y la arena.

Sin embargo, si se tiene en cuenta exclusivamente la satisfacción durante la estadía, las valoraciones de lugares y hoteles también muestran otra clasificación muy distinta donde despuntan lugares alternativos, más asequibles económicamente y auténticos a nivel cultural. Eso es quizás lo que más interesa a los turistas en búsqueda de descubrimiento y de experiencias originales. ¿Por qué no explorar destinos menos populares pero los mejor valorados de Colombia online?

En este grupo de ciudades cuya reputación online es la mejor del país, encontramos ciudades de tamaño medio muy atractivas, destinos ubicados en lugares geográficos exclusivos que sorprenden por su oferta cultural y riqueza ambiental.

Es el caso de ciudades como de Barichara (Primer puesto), Salento (segundo lugar) o Yopal (tercer lugar). Pero, también debemos destacar la presencia destacada de Valledupar en el puesto número 9 que se distingue por su atractivo ecológico, su cercanía con la serranía del Perijá y la Sierra Nevada, su folclor y su festival que transcurre anualmente en el mes de abril.

Valledupar es la única ciudad de la costa atlántica que aparece en esta clasificación alternativa, superando incluso a ciudades como Cali, Pereira o Armenia (ver foto adjunta). 

Los 20 destinos más populares online, según Trivago.com

PanoramaCultural.com.co 

1 Comentarios


Alberto Muñoz Peñaloza 06-02-2016 11:35 AM

Excelente. Es necesaria una gestión colectiva, liderada por la institucionalidad, para promover la fortaleza cultural y los atractivos turísticos de Valledupar, incluida la riqueza natural en su zona rural. Es importante también, optimiza la infraestructura existente y eficientizar los servicios turísticos.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato es el gran estandarte de Valledupar. Un evento que no solamente ayuda a que el folclor del departamento perviva y...

“Hay que ver al turismo como un sector de la economía que genera empleo”

“Hay que ver al turismo como un sector de la economía que genera empleo”

  Hace exactamente 21 días, Adela María Becerra Daza se incorporó al equipo de la administración del alcalde Augusto Daniel Ram...

Cinco monumentos en homenaje a grandes cantantes del Caribe colombiano

Cinco monumentos en homenaje a grandes cantantes del Caribe colombiano

  No se puede visitar la costa Caribe de Colombia sin fijarse en su gran riqueza musical, sus personajes y anécdotas. La música est...

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

La Guajira, indudablemente es una parte diferente de Colombia que vale la pena conocer. En recorrido directo desde Barranquilla hasta e...

Mi pedazo de acordeón, un monumento en homenaje a Alejo Durán

Mi pedazo de acordeón, un monumento en homenaje a Alejo Durán

  El acordeón es el alma de Valledupar. Se escucha en su música, se elogia en las parrandas y se ve en sus calles. Es el instrument...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Marina, la de Julio

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados