Tecnología

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Redacción

02/01/2017 - 10:05

 

Twitter no sólo sirve para opinar o chatear. Tampoco es una red social exclusivamente reservada a las celebridades y otros “inluencers” con ingentes cantidades de seguidores.

Es también un espacio tranquilo para cultivar la memoria y la curiosidad por la Cultura, desde las expresiones más conocidas hasta los temas más técnicos pero convertidos en algo agradable.

En Colombia, no faltan iniciativas que animan al despertar cultural. A continuación les presentamos siete cuentas que deben figurar en el repertorio de los que desean saber más de las diferentes culturas de su país y que quieren participar a construir un diálogo positivo.

1-. Historia de Colombia (@Colombia_hist) es posiblemente la cuenta más atractiva y activa de los últimos años. Sus administradores le han dado un claro enfoque en la Historia nacional de Colombia, pero integrando siempre el concepto de cultura, tradición, patrimonio y regiones. Se trata de crear identidad y amor por Colombia incluyendo la grandísima diversidad de este país. Uno de los puntos a favor: esos “Especiales” de un solo día que tratan una temática muy específica (como el lenguaje, un ritmo musical, un destino o un periodo de la historia) y lo convierten en algo apasionante.      

2-. Monedas de Colombia (@MonedasColombia) se impregna también de ese gusto por la historia pero desde una perspectiva original: las monedas o los billetes de Colombia y de muchos otros países del mundo (y es que desconocemos la historia que esconden). También se referencian un sinfín de personajes, símbolos y expresiones culturales o artísticas. Uno de los aspectos positivos es el uso del hashtag #UnDíaComoHoy que nos recuerda lo que ocurrió en otra época en Colombia y diversos lugares del mundo como forma de mantener la memoria y los ojos abiertos. Una cuenta imprescindible.

3-. Parques de Colombia (@ParquesColombia) es la cuenta por excelencia de todo aquel que ama la naturaleza y quiere acercarse a ella. En este espacio se encuentran todo tipo de noticias relacionadas con el medio ambiente pero también, y sobre todo, información general sobre parques naturales, fauna y flora colombiana. ¡A descubrir!

4-. La Biblioteca Nacional de Colombia (@BibliotecaNalCo) nos brinda un espacio completo de información sobre las novedades literarias y culturales del país pero también esos artículos, crónicas y reportajes publicados en diversos periódicos y que son de interés público. Además, en aquí también se consiguen libros digitales puestos a disposición de la ciudadanía (¡porque leer es un placer y un derecho!).

5-. El Patrimonio Fílmico Colombiano (@patfilmcolombia) es la cuenta de los enamorados del cine colombiano. También representa una mirada novedosa a la historia del país: esa que tiene que ver con nuestra evolución televisiva y audiovisual. Una joya para todos los que quieran recordar esos momentos más memorables de nuestros cines.

6-. Gastronomía Colombia (@Gastronomiacol) representa una ventana sobre la cultura de Colombia y cada una de sus regiones. A través de los platos volvemos a descubrir la historia y las costumbres de distintos lugares. Esta cuenta también ofrece mucha información sobre el valor nutritivo y saludable de los ingredientes, o incluso las tendencias en otros países. A tener en cuenta si se quiere aprender a cocinar y valorar el patrimonio de Colombia.  

7-. Danzaenred Colombia (@danzaenredcol) nos brinda los mejores momentos y escenarios de la danza en Colombia. Ésta es la cuenta para descubrir Colombia a través de una de sus mejores vitrinas: el ritmo y el baile. Danza en red también contiene una gran oferta de vídeos en Youtube que presentan el folclor nacional. ¡Un placer visual!

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La politización de las redes sociales y el marketing político

La politización de las redes sociales y el marketing político

Sobre la conversión de las redes sociales en herramienta de propaganda política, Carlos Tapia, analista político del periódico El P...

Sociedad tecnológica post pandemia: el nuevo horizonte

Sociedad tecnológica post pandemia: el nuevo horizonte

  La nueva década trajo al mundo un cambio drástico en el panorama cotidiano. Con el comienzo de la pandemia, surgió una necesidad...

Internet: identidad e impacto cultural

Internet: identidad e impacto cultural

  Desde sus comienzos, se ha vendido la imagen de Internet como un instrumento que dota de poder a quien lo utiliza: poder económico...

El control ejercido por las redes sociales: el caso de la Escuela Vallenata de la Paz

El control ejercido por las redes sociales: el caso de la Escuela Vallenata de la Paz

No se trata aquí de valorar la decisión del alcalde de un municipio como Valledupar por organizar un evento dirigido a dialogar sob...

Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario

Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario

El 26 de agosto de 2013, después de haber participado de un cacerolazo en Bogotá en apoyo a los campesinos que realizaban el paro nac...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados