Literatura

Gabo y una nueva colección editorial para todos

Redacción

31/07/2012 - 10:39

 

Gabriel García MárquezLa semana pasada nos llegaba la noticia preocupante del estado de salud de Gabriel García Márquez quien lleva recluido en un silencio absoluto desde hace varios años.

Sin embargo, tenemos ahora otra noticia más alegre para consolarnos y recordar los mejores momentos del escritor que ofreció una cara distinta de Colombia al mundo.

En efecto, este año se cumplen los 30 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor colombiano y la editorial Norma lo celebra con una nueva colección titulada “Gabriel García Márquez para todos”.

Según la editorial, el lanzamiento "busca que la cultura esté a la mano de cualquier persona, que cada hogar tenga al menos un libro de Gabo y que los lectores puedan completar toda la colección de este importante autor".

'Gabriel García Márquez Para Todos' está compuesta de 15 títulos: "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada", "Del amor y otros demonios", "Doce cuentos peregrinos", "El amor en los tiempos del cólera", "El coronel no tiene quien le escriba", "El general en su laberinto", "El otoño del patriarca", "La hojarasca", "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada", "La mala hora", "Los funerales de la Mamá Grande", "Noticia de un secuestro", "Ojos de perro azul" y "Relato de un náufrago".

La colección, que se presenta en un estuche de lujo, estará disponible de forma simultánea en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Además, se podrán adquirir las obras en cajas de cinco libros o, si lo prefiere, el lector podrá comprar cada título por separado.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

 Sorolla

Sorolla

  ––¡Así que éste era tu museo preferido! ¡Sorolla me entusiasma! ¡Su luz, sus colores…! Me gustan mucho “mis pagos” c...

De lo sublime y lo bello en las palabras, según Edmund Burke

De lo sublime y lo bello en las palabras, según Edmund Burke

¿Cuál es el misterio de las palabras, de la poesía, de la belleza en ellas? Hay que empezar por admitir que el lenguaje humano está...

Reconstruirte a través de las palabras

Reconstruirte a través de las palabras

Cuando los gestos que martillean un teclado se convierten en sensaciones, las palabras -una vez escritas o leídas- se convierten en si...

La novela de ciencia ficción: comienzos y evolución de un género literario

La novela de ciencia ficción: comienzos y evolución de un género literario

  La ciencia ficción es un género narrativo que sitúa la acción en unas coordenadas espacio-temporales imaginarias y diferentes a...

Manuel de las Aguas, de Félix Lozada

Manuel de las Aguas, de Félix Lozada

Tal como vemos en las antiguas series sobre la violencia en Colombia en “Señal Colombia”, el codacense Félix R. Lozada Flórez ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados